BéisbolLVBP

Águilas en horas bajas

0
La salida Aaron Altherr dejó floja la ofensiva rapaz.

La salida Aaron Altherr dejó floja la ofensiva rapaz.

Cuando un equipo pierde figuras claves debe reinventarse, ajustar su plan de juego y apostar a por nuevas estrategias, ese parece ser el caso de las Águilas del Zulia, que han sufrido un bajón ofensivo desde la salida de Aaron Atlherr, Giovanny Urshela y Mark Minicozzi, quienes cargaron con gran parte de la producción del equipo en la primera mitad del campeonato.

Los rapaces han disminuido su producción y el bateo oportuno ha decaído, los hombres dejados en base se han amontonado debido a que la alineación perdió equilibrio.

El remanente de triunfos obtenidos por las Águilas, le permite al mánager Eduardo Pérez y a la directiva rapaz, un tiempo adecuado para establecer el plan que les permita rearmar el club para la recta final de la campaña.

«Estos son momentos que pasan, estuvimos desde octubre y noviembre en los primeros lugares de bateo, carreras empujadas y todas esas cosas. Siempre va a venir un momento difícil, yo lo esperaba y fue en esta etapa», dijo el instructor de bateo de los zulianos, Orlando Muñoz. «Ahora no haremos trabajos especiales con eso porque no queremos cargarlos más».

Desde que Urshela se ausentó por lesión, la toletería zuliana refleja un discreto promedio de bateo de .167 con corredores en posición anotadora en un lapso de ocho encuentros. En ese período han dejado a 65 hombres en circulación y promedian 2.2 anotaciones por juego.

«Hablo con ellos acerca de no tratar de hacer más de lo que ellos pueden hacer. Cuando no están saliendo las cosas, cada uno quiere cargar con toda la responsabilidad, sobre todo los peloteros de experiencia. A veces quieren darle más duro a la pelota, eso los hace exagerar y no se cumple el trabajo. Lo importante es que cada uno sepa lo que tiene que hacer y no tratar de hacer más, porque somos un equipo».

Pérez ha tratado de reencontrar la producción en la parte baja de la alineación, algo que con Aaron Altherr tenía. El jardinero alemán, se caracterizó por dar batazos oportunos, característica que ha recaído en el madero de Reegie Corona.

El cuerpo técnico aguilucho confía en que Jason Pridie comience a aportar más temprano que tarde, el norteamericano sabe que tiene que responder sobre la marcha. «Aquí no hay margen de error, hay peloteros muy jóvenes que tienen mucho talento y que pueden estar todos los días en el lineup, por lo que sé que debo adaptarme rápidamente”.

«Jason va a ser un pelotero importante para nosotros, él batea, solo que le tocó entrar en el roster sin estar lo suficientemente listo», agregó «Pepita». «Él llegó en un día y ya el tercer día ya estaba jugando, eso fue difícil para él. Habló conmigo, me dijo que estaba agarrando forma poco a poco».

Desbalance

La parte baja de la alineación se ha convertido, con el transcurirr de la temporada, en una de las partes flojas del equipo. Los bajones ofensivos de Sandy León y Hernán Pérez debilitan los últimos puestos del orden ofensivo.

León batea para .188 de average y tiene más ponches que imparables (21 contra 15), con tres dobles y un triple. Con hombres en base su promedio es .100, mientras que cuando sus compañeros están en posición anotadora es .080. Pérez liga para un porcentaje global de .200 y .125 con corredores en segunda o tercera bases.

El conjunto zuliano suma 295 abanicados en la zafra, mayor cantidad del circuito y 30 más que cualquier otro club, al menos sin incluir la jornada de ayer. Son 7.8 guillotinados, en promedio, los que se lleva la toletería occidental por cada desafío. Tres peloteros de las Águilas aparecen entre los 10 con más outs por la vía del tercer strike: Altherr (35), Freddy Galvis (32) y Carlos Moncrief (32).

Vía: La Verdad

Águilas ve cerca la cifra mágica

Previous article

Zulia a uno de la punta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol