Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas ve cerca la cifra mágica

20 noviembre 2014 185 lecturas Sin Comentarios
Los zulianos ya tienen 24 triunfos.

Los zulianos ya tienen 24 triunfos.

La séptima semana de acción marca la segunda mitad de la campaña 2014-2015 del béisbol venezolano. Las Águilas del Zulia la inician acechando la clasificación a la postemporada y con la posibilidad de ganar seis de sus próximos nueve juegos y así terminar noviembre con 30 victorias.
Los “rapaces” afrontarán el resto de la temporada sin Giovanny Urshela y Aaron Altherr, dos importados referentes en su ofensiva, pero desde hoy cuentan con el grandeliga estadounidense Jason Pridie. “Jugará mañana (hoy)”, dijo Luis Amaro, asesor de la gerencia.
En caso de terminar el undécimo mes del año con tres decenas de triunfos, es casi inminente su pase a la próxima etapa de la LVBP, pues solo una debacle en diciembre los dejaría fuera de combate y evitaría su séptima clasificación corrida.
“Al principio es bueno ganar juegos, pero siempre he dicho que no es cómo empiezas, sino cómo terminas. Ahora es cuando tenemos que ponerle más empeño y seguir jugando como lo venimos haciendo”, dijo el mánager Eduardo Pérez. “El equipo está bastante bien, todos estamos bien”.
Otra cara
El lineup del equipo naranja, que tiene el segundo mejor récord como visitante (11-5), perdió en Urshela y Altherr a sus dos mejores productores de carreras. Ambos se afianzaron a la alineación de Pérez y se combinaron para impulsar 47 anotaciones, con 18 extrabases y .343 de promedio al bate.
“Todo está saliendo bien ahora con Alí Castillo y (Reegie) Corona, ellos son buenas opciones luego de la salida de Urshela, que va a ser una baja bastante grande”, agregó el timonel, esperanzado con la adición de Pridie para llenar el vacío de Altherr. “Confío mucho en ellos, pueden hacer el trabajo. Se nos fue Urshela, pero se acaban de incorporar (Énder) Inciarte y (Hernán) Pérez. Confío en mis muchachos”.
Eric Marzec y Yéiper Castillo abrirán los dos primeros duelos ante Cardenales de Lara, mientras que Wilfredo Boscán y Álex Torres cerrarán en Valencia contra Navegantes del Magallanes. Frente a esos dos conjuntos, el club zuliano tiene ocho de sus 24 juegos ganados.
Marzec les permitió una carrera limpia a los larenses en 8.0 entradas (01/11) y Castillo suma 11.0 innings en blanco en dos enfrentamientos con ellos (10/10 y 14/11). Boscán viene de completar seis ceros ante la “nave turca” el lunes y Torres concedió tres rayitas limpias en 4.0 tramos en el Juego de La Chinita.
Por: Juan Páez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.