Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Pitchers criollos arrancaron en falso

8 marzo 2010 204 lecturas Sin Comentarios
Carlos Silva fue bateado por la ofensiva de los Medias Blancas.

Carlos Silva fue bateado por la ofensiva de los Medias Blancas.

Los campos primaverales siempre han sido las vitrinas más exuberantes y deseadas por todo pelotero en busca de un cupo en el róster de 25 de un equipo de las mayores. Su llegada es sinónimo de momento de brillar, de aprovechar no de deslucir como lo han hecho un grupo (reducido) de criollos tan sólo en el retoño de este spring training. El derecho Carlos Silva, nueva adquisición de los Cachorros de Chicago, comanda esta fatalista lista de criollos que desaprovecharon una perfecta oportunidad de enamorar a primera vista.

Luego de haber sido bombardeado con siete inatrapables y seis carreras limpias en su primer (y único) episodio lanzado hasta la fecha en la primavera, el diestro seguirá competiendo por el quinto puesto de la rotación de los oseznos con Jeff Smardzija y Tom Gorzelann, eso sí, con la desventaja de haber mostrado su cara más fea en su primer encuentro bajo las órdenes de Lou Piniella.

“Los resultados realmente no fueron nada buenos. De todos modos es su primera salida, esperemos que pueda mejorar”, afirmó el estratega sobre un lanzador que en los últimos dos años tiene foja de 5-18, con 6.81 de efectividad, 79 ponches y 43 boletos en 183.2 actos de labor.

Una situación similar la vivió esta semana Armando Galarraga. Inmerso en una pelea fratricida con Dontrelle Willis y Nate Robertson por el quinto puesto de la rotación de los Tigres de Detroit, el criollo usó balas de salva en su primera exhibición en las trincheras felinas: recibió cuatro carreras limpias en un solo acto. ¿El lado positivo?, ayer logró retirar en blanco el tramo que laboró.

“No tiene sentido que yo les diga lo que tienen que hacer. Ellos saben lo que está en juego”, afirmó Leyland al portal oficial de la novena refiriéndose al trío de lanzadores.

Sin brillo

Desde el mismo inicio de los spring trainings, Jhoulys Chacín ha manifestado que su único deseo por los momentos es quedarse con el equipo grande de los Rockies de Colorado. “No importa que sea como relevista o lo que sea”, dijo el derecho a finales del mes pasado a mlb.com.

Luego de la primera salida con los rocosos esta primavera, Chacín no hizo demasiado para convertir tal deseo en realidad.

En dos innings el marabino permitió cuatro inatrapables, tres rayitas (dos de ellas limpias) con dos boletos y ningún abanicado. Lo único rescatable de la actuación, según la prensa local de Denver, fue el hecho de que todos los batazos fueron de rolling, marca de fábrica del zuliano en las menores.

Fernando Nieve impresionó

La falta de brazos confiables en los Mets de Nueva York le ha abierto una puerta a Fernando Nieve que pareciera no va desaprovechar. El coach de pitcheo de los Metropolitanos Dan Warthen afirmó ayer al New York Post que el criollo sigue con un chance real para hacerse del quinto puesto de la rotación del equipo.

“Ellos están bastante parejos”, afirmó refiriéndose a Nieve y al zurdo Jon Niese (principal competidor del criollo). De no ganar el puesto, Nieve sigue siendo un candidato ideal para ocupar el puesto de set up.

Por: Octavio Hernández Pernía/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.