BéisbolLVBP

Galvis dejó en el campo a La Guaira

0
Galvis le dio el triunfo a las Águilas.
Galvis le dio el triunfo a las Águilas.

Galvis le dio el triunfo a las Águilas. Foto: Luis Bravo/Panorama

Un indetenible batazo del grandeliga Freddy Galvis en el décimo inning le dio la victoria de 3-2 a las Águilas del Zulia, dejando en el terreno a los Tiburones de La Guaira, la noche de este martes, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

José Flores se encontraba en circulación cuando aprovechó un sacrificio de Alí Castillo para avanzar en las almohadillas y luego esperar el hit del campocorto Galvis que sirvió para anotar la carrera de un complicado triunfo.

“Nunca nos rendimos, sabía que tenía el bateador derecho luego y no me iban a lanzar recta y en tres y dos le di a un slider”, expresó el de Punto Fijo tras el sencillo que sirvió para ganar el compromiso.

Los «salados» comenzaron ganando el juego en la parte alta de la segunda entrada, tras un cuadrangular conectado por Álex Castellano. Alí Castillo devolvió el empate en el tercer capítulo, aprovechando un elevado de sacrificio en el bate del colombiano Giovany Urshela.

Ya en el séptimo inning, los de Buddy Bailey se fueron arriba una vez más con un sencillo al jardín derecho de José Martínez que impulsó la anotación de Tyler Henson.

Las Águilas no se rindieron y en la parte baja del noveno inning lograron mandar el juego a entradas extras gracias al batazo de Reggie Corona que remolcó a José Pirela desde la segunda base.

“Luchamos hasta el final, Reegie Corona y Luis Ugueto tomaron tremendos turnos para esta victoria”, dijo Galvis.

El abridor Yeiper Castillo estuvo cerca de llevarse la derrota, pero el empate en el último episodio le permitió marcharse sin decisión. El derecho lanzó seis innings y un tercio, en los que enfrentó a 22 rivales. Permitió 4 imparables, una carrera limpia, otorgó un boleto y propinó 5 ponches.

Elvis Araujo se llevó la victoria, mientras que Ryan Reid cargó con el juego perdido.

Los dirigidos por Eduardo Pérez se medirán nuevamente a los Tiburones este miércoles, en el mismo escenario, a partir de las 7:30 de la noche. Jeremy Kehrt será el abridor de los emplumados.

“Es bueno comenzar ganando, esta semana es difícil porque tenemos que salir de nuevo a la gira”, dijo el estratega.

Por: Alberto Barboza/Panorama

Víctor Martínez fue el jugador del Año en Detroit

Previous article

El Top Ten de la NBA (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol