Inicio » Béisbol, LVBP

Lvbp recolectó 22 pruebas para evaluar dopaje

4 noviembre 2014 155 lecturas Sin Comentarios
Las pruebas fueron aleatorias en los ocho equipos.

Las pruebas fueron aleatorias en los ocho equipos.

La primera fase del Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se llevó a cabo sin incidentes.
Desde el 20 de octubre al 2 de noviembre, fueron recolectadas 22 muestras aleatorias entre jugadores de los 8 equipos de la LVBP, que serán examinadas en Estados Unidos, informó la liga en una nota de prensa.
“Del total del muestreo, 10 fueron enviadas el lunes de la semana pasada y las otras 12 salieron hoy para ser procesadas en la Universidad de California (UCLA), que cuenta con un laboratorio acreditado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés)”, señaló Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP y miembro del Comité Antidopaje.
El Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (PALVBP- Programa) tiene como objetivo la prevención, control y educación contra la práctica del dopaje en el beisbol profesional venezolano. Pretende proteger lo intrínsecamente valioso del deporte. Se aplicará a todos los jugadores profesionales que tengan contratos o firmen convenios con los equipos asociados a la LVBP. Igualmente estarán sometidos al reglamento managers, coaches, trainers, médicos, árbitros del circuito y cualquier otro personal ligado al equipo.
Ninguna otra liga de la Confederación del Caribe posee un instrumento parecido.
“Hemos recibido un gran apoyo de todas y cada una de las personas que tienen que ver con los clubes durante las jornadas de recolección de muestra”, agregó Angrisano. “Continuaremos recolectando muestras durante la ronda regular y en la postemporada”.
Vía: Nota de prensa

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.