BéisbolLVBP

Los novatos reinan en la Lvbp

0
Renato Nuñez destaca con los Tigres.

Renato Nuñez destaca con los Tigres.

Los novatos que han destacado este año en la LVBP han sido tantos que con ellos se podría conformar un lineup entero.

Y es que luego del primer mes de zafra, la clase de noveles peloteros de 2014-15 no solo sigue sorprendiendo, sino que además ha ganado protagonismo.

Hay jugadores bateando sobre .300, sacando pelotas y empujando carreras. Los Tigres de Aragua lo saben bien, pues entre sus filas tienen a tres: Ramón Flores, Teodoro Martínez y Renato Núñez.

Martínez entró a la jornada de ayer como el quinto mejor bate de la liga (AVG de .371), mientras que Núñez era el segundo toletero con más carreras empujadas (17).

“Estoy muy contento con eso, con que ya me estén nombrando como uno de los candidatos”, dijo Núñez. “Teodoro y yo estamos saliendo a jugar  relajados, si al final de la campaña hay una lucha entre él y yo, que gane el mejor”, bromeó el joven antesalista de 20 años.

Por su parte, Martínez, hijo de Carlos el “Café”, prefiere no pensar en el tema. “Me han hablado mucho de eso, pero no me quiero poner metas en la cabeza porque me pongo un poquito loco (risas). Solo trato de relajarme y no pensar mucho en los premios, solo ayudar al equipo, y si lo hago sé que al final van a venir muchas cosas buenas”, dijo el jardinero.

Flores ha perdido tiempo de juego en los jardines a causa del buen año de Teodoro, pero igual aprovecha las oportunidades que ha recibido, tanto que llegó al juego de ayer con AVG de .303.

“Es una competencia sana. Teodoro y yo nos conocemos desde chiquitos y ahora estamos aquí juntos. Me contenta que se haya ganado la titularidad y que estemos haciendo bien el trabajo”, afirmó el prospecto de los Yanquis.

Otro equipo que ha sacado provecho a sus jóvenes figuras ha sido Leones del Caracas, con Víctor Sánchez (EFE de 3.00), Danry Vásquez (.303 de AVG) y, en menor medida, Cleuluis Rondón (14 juegos defendiendo el infield).

“Lanzar en Venezuela con todo ese público exigente me motiva a hacer las cosas bien y poner un extra en lo que estoy haciendo”, comentó Sánchez sobre la clave de su éxito como parte de la rotación melenuda, aunque sus aspiraciones de ganar el Novato del Año lucen lejanas, pues solo tiene permiso de los Marineros de Seattle para hacer dos aperturas más.

En cambio, Vásquez sí tendrá mucho chance de luchar por el galardón, siempre y cuando siga bateando, y tiene un plan para eso: “Siempre vengo con el mismo plan todos los días: trabajar y trabajar. Durante el juego quizás no me acuerde de todo lo que hago en la práctica, pero de tanto trabajarlo se crea un buen hábito que llevas al plato”, explicó el jardinero de 20 años.

Caribes de Anzoátegui tiene a una de las mayores sorpresas de este año: Orlando Arcia, quien no solo ha lucido como campocorto, sino que también ha bateado un montón. “Trataré de hacer lo que he hecho para seguir así”, dijo Arcia. “No soy conformista, quiero seguir trabajando para demostrar lo que soy”, advirtió a sus rivales.

Odubel Herrera (Tiburones), Maikol González (Cardenales), Keivi Rojas y Tomás Telis (Magallanes) también se han visto bien.

Por: Jonathan Costa/Líder

Águilas no pierde ni en extrainning

Previous article

«El Rey» tiene a sus colegas en la cohorte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol