Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Yusmeiro Petit volvió a brillar (+video)

26 octubre 2014 13 lecturas Sin Comentarios
Petit obtuvo su tercera victoria de la postemporada.

Petit obtuvo su tercera victoria de la postemporada.

Misión cumplida en el sexto inning, Yusmeiro Petit salió del montículo agitando los brazos y vociferando un sonoro “¡Vamos!”.

El derecho venezolano simplemente ha sido la revelación de esta postemporada como un dominante relevista largo que rinde dividendos a los Gigantes de San Francisco, juego tras juego, inning tras inning.

Volvió a brillar el sábado al colgar tres ceros en relevo frente a los Reales de Kansas City, en el triunfo 11-4 que igualó la Serie Mundial a dos victorias por bando.

Petit estuvo casi a punto de tirar un juego perfecto en 2013. Ahora ostenta una marca perfecta de 3-0 en esta temporada. Entró a lanzar en el cuarto inning del cuarto inning, con San Francisco abajo 4-2 y maniató a los Reales mientras sus compañeros fraguaban la remontada.

“Soy consciente de que mi trabajo es muy importante, ya que tengo que mantener a raya al rival y permitir que nuestros bateadores puedan reaccionar”, dijo Petit. “He ido ganando confianza con cada ronda”.

La estrella anónima del cuerpo de lanzadores de San Francisco sigue sumando momentos memorables en una temporada en la que se ha establecido como uno de los serpentineros más versátiles en las mayores.

“Nadie le nombra, pero ha sido nuestro salvador. Yusmeiro ha estado brillando durante todo el año, alguien que está siempre disponible, para toda clase de situaciones”, destacó su compatriota Pablo Sandoval, cuyo sencillo de dos carreras en el sexto dio a los Gigantes la ventaja definitiva.

La breve apertura de Ryan Vogelsong implicó que el bullpen de San Francisco tendría una noche larga. Y salió bien, gracias al desempeño del derecho Petit y sus colegas relevistas.

Petit lleva 12 innings sin permitir carreras en tres apariciones de postemporada este año. Ha tolerado cuatro hits y registra 13 ponches.

Se trata de números formidables para un lanzador que fue marginado de la rotación abridora en los playoffs.

Es el mismo que este año fijó un récord en Grandes Ligas al retirar a 46 bateadores de manera consecutivas a lo largo de ocho apariciones –seis en relevo– entre el 22 de julio y el 28 de agosto.

Cuando el derecho Tim Lincecum perdió su puesto en la rotación a fines de agosto, el venezolano de 29 años tomó la posta y ha estado rutilante en su primera postemporada.

Petit dio un aviso de su potencial hace un año, cuando perdió un juego perfecto en el noveno inning contra Arizona, al permitir un sencillo con dos outs, el 6 de septiembre de 2013.

“Es alguien que llegó al equipo sin muchas expectativas hace un par de años”, dijo el director ejecutivo de los Gigantes Larry Baer. “Es un símbolo de la clase de corazón con la que juega el equipo. Tiene una función. Nunca se queja de que no es abridor ni de nada. Toma la pelota y te cumple”.

El sábado, Petit toleró dos hits y ponchó a un par de Reales. Luego de acabado el juego, con las gradas del estadio despejadas, regresó al terreno para sacarse unas fotos.

También hizo historia al convertirse en el primer relevista que gana tres juegos en una postemporada al cubrir al menos tres innings en cada apertura y sin permitir carreras.

Y, además, Petit bateó inesperadamente un sencillo, con lo que pasó a ser el primer relevista de los Gigantes con un hit en una Serie Mundial desde Slick Castleman en 1936, según STATS.

En un equipo con lanzadores de fuste como Madison Bumgarner, Tim Hudson y Jake Peavy, Petit no le ha fallado cuando el mánager Bruce Bochy ha precisado de sus servicios.

Santiago Casilla, el cerrador de los Gigantes, suela bromear con Petit, pidiéndole que le enseñe tirar mejor su recta.

“‘¿Cómo haces para lanzarla bajita y afuera?’ Yo quiero hacer eso también”, dijo el taponero dominicano.

Petit entró en el 12mo inning de la victoria 2-1 en 18 capítulos en Washington, por el segundo juego de la serie de división. Fue una noche en la que colgó seis ceros con pelota de un hit y siete ponches para llevarse el triunfo.

“Ese juego en Washington me dio muchísima confianza. Fue un momento difícil, pero lo logré”, dijo el venezolano.

En la siguiente serie, contra los Cardenales por el título de la Liga Nacional, Petit puso otros tres ceros en relevo para ganar el cuarto juego.

“Su importancia para nosotros ha sido trascendental”, comentó el receptor Buster Posey.

Vía: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.