BéisbolLVBP

«El Matatán» rey del jonrón (+video)

0
Eliécer Alfonzo busca más jonrones.
Eliécer Alfonzo busca más jonrones.

Eliécer Alfonzo busca más jonrones.

Fue una noche singular para Eliézer Alfonzo, quien finalmente disparó el jonrón número 124 en la LVBP, para así igualar el récord vitalicio que hasta este jueves ostentaba en solitario Robert Pérez.


Lo único que manchó la hazaña del oriental, que bateó de 5-5, con cuatro remolques, fue que sus Bravos de Margarita cayeron frente a los Leones del Caracas, 8 por 5, en el estadio Universitario.

El estacazo histórico fue disparado en el tercer inning. La pizarra marcaba dos outs y los insulares ganaban, 2-0. Alfonzo vino decidido. Hizo swing al primer pitcheo de la promesa Víctor Sánchez y la depositó en las gradas de la izquierda.

“En el turno anterior me había trabajado con lanzamientos quebrados y estaba mentalizado en hacerle swing a uno igual”, dijo el “Matatán”. “No sabía que la pelota se había ido porque el batazo fue de línea”, agregó.

El anzoatiguense le dedicó el jonrón a su fallecido padre Eleazar. “Antes del juego pasé por el cementerio a dejarle flores. Cuando vi que la bola salió, pensé en él y dije: ‘Gracias papá’”, comentó quien fue recibido por su esposa e hija menor, quienes vieron el estacazo en primera fila.

“Mis otros dos hijos se quedaron en Puerto La Cruz. Ellos me dijeron que seguro daba ese jonrón aquí”, agregó.

La pelota de la hazaña fue recogida por unos niños que luego se la vendieron a un grupo de fanáticos que se le cambiaron al slugger por un bate y dos latas de tabaco.

Por: Ormuz Sojo/Líder

Pirela debuta con una meta: «Darle el campeonato a Águilas»

Previous article

Miguel Cabrera fue operado con éxito

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol