BéisbolLVBP

Pirela debuta con una meta: «Darle el campeonato a Águilas»

0
José Pirela se preparó para debutar hoy.
José Pirela se preparó para debutar hoy.

José Pirela se preparó para debutar hoy.

En la primera semana de temporada, en el estadio Luis Aparicio, Águilas del Zulia estrenó una nueva pizarra electrónica. En esa pantalla, de gran calidad, el encargado de colocar los videos, DJ Cachito, comenzó a rodar imágenes de las figuras rapaces, y cuando salió el primer hit de José Pirela en las Grandes Ligas, la afición dio una ovación como si el “Águila Negra” acabara de dar el batazo para ganar el juego.

“El cariño y el apoyo que me han mostrado el público zuliano ha sido increíble”, señaló Pirela, quien este año cumplió su sueño de jugar en las mayores con los Yankees de Nueva York. “No aguanto las ganas de debutar para así saber lo que me han dicho los muchachos, que cuando ponen mi video en el estadio se siente la vibra. Quiero vivir ese momento”.

Ese momento llegará esta tarde (4:00), cuando el trujillano de nacimiento, pero zuliano de crianza, salte al terreno del “Luis Aparicio” para estrenarse en el segundo juego de la serie ante Tiburones de La Guaira.

Pirela será el tercer grandeliga en entrar en acción con los zulianos, que anoche recibieron a Freddy Galvis y a Sandy León.

“Las expectativas son bastante grandes, porque el equipo ha hecho un buen trabajo”, expresó acerca del comienzo de nueve victorias en 10 compromisos de sus compañeros.

“El trabajo que han venido haciendo los muchachos es increíble. Están bien enfocados”, subrayó. “Las oportunidades que les ha dado el mánager (Eduardo Pérez) las han sabido aprovechar y esperemos que todo siga marchando bien y logremos el objetivo de darle el campeonato a Águilas del Zulia”.

Pirela señaló que no tiene ninguna restricción de parte de su organización en el norte, más allá de alternarse en la segunda almohadilla, en la antesala y en los jardines.

“Tengo que jugar un día en segunda, uno en tercera, otro en el outfield, pero no me han puesto una fecha hasta la que deba estar”, enfatizó. “Donde él me pongan, voy a dar lo mejor de mí. Solo quiero estar en el line up y donde me ponga el mánager voy a dar el 100%”.

El “Águila Negra” dijo que preferiría actuar principalmente como camarero, posición de su ídolo, Robinson Canó, quien le regaló uno de sus guantes. “Los Yankees me piden que me mueva y sería una gran oportunidad”, agregó. “Espero que aquí me den esa oportunidad de estar en varias posiciones”.

Alternarse le permitirá mejorar su status de utility, con miras a ganarse un puesto en las mayores desde el primer día de la próxima temporada.

“La oportunidad que se me brindó este año en Grandes Ligas la supe aprovechar y gracias a Dios las cosas salieron bien”, afirmó. “Espero que el año que viene se me brinde la oportunidad para yo mostrar qué es lo que puedo hacer y de qué estoy hecho”.

Aunque antes quiere demostrarlo en Venezuela primero.

“Lo que queremos es mejorar lo que hemos hecho en años anteriores y seguiremos trabajando duro”, subrayó Pirela. “Seguiremos dando lo mejor de nosotros para lograr ese objetivo, que es darle el campeonato a Águilas del Zulia”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Águilas perdió el primer lugar

Previous article

«El Matatán» rey del jonrón (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol