Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, LVBP, Venezolanos

Ender Inciarte llegó por su puesto

23 octubre 2014 269 lecturas Sin Comentarios
Ender Inciarte tuvo un buen año en Grandes Ligas. Foto: Panorama

Ender Inciarte tuvo un buen año en Grandes Ligas. Foto: Panorama

Ender Inciarte ya empezó a empuñar el madero en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo. El grandeliga de los Cascabeles de Arizona comenzó a acondicionarse físicamente para unirse a las Águilas del Zulia dentro de dos semanas.

“Comencé a practicar el domingo y creo que a mí me toma entre dos semanas y dos semanas y media ponerme en forma”, señaló el jardinero, después de cumplir con su rutina de entrenamiento. “Debutaré el 4 de noviembre ante Tiburones en Maracaibo. Estoy un 99% seguro que voy a debutar ese día”.

Inciarte señaló que no ha podido ver muchos juegos del club, pero está entusiasmado con el gran inicio de los dirigidos por Eduardo Pérez.

“Nada más he visto dos juegos, pero los muchachos han jugado demasiado bien. Los muchachos han hecho un trabajo excelente con ese récord de nueva ganados y uno perdido. Nunca había visto un comienzo así”, apuntó el zurdo, quien reconoce que no será fácil la decisión del mánager para el jugador que tendrá que ceder su lugar en el line up cuando él ingrese.

“Cuando estuve más joven me tocó cuando venía Gerardo Parra, o cuando venían otros jugadores de Estados Unidos que ya están en los planes, y a la hora de venir hay que hacer cambios”, subrayó. “No vengo a jugar al 50%, ni vengo a jugar al 70%. Vengo a tratar de ganar y dejar el 100%, 200%, como siempre lo he hecho. Nadie se divierte perdiendo y por eso vengo a ganar, vengo a tratar de hacer lo mejor que pueda”.

“Sé lo que debe sentir el jugador que vayan a sentar. No sé a quién vayan a sentar ni cuáles son los planes de Eduardo Pérez, pero cuando a mí me tocó, lo entendí”, agregó.

“Sabía quién era Gerardo Parra y sabía que él tenía que jugar en ese entonces y aceptaba el rol que me tocaba, y cuando me tocaba salir trataba de hacer lo mejor posible. Son cosas que pasan. Como equipo, uno entiende cuál es el rol de cada quien, y espero que sigamos siendo un equipo unido y podamos ganar bastantes juegos, porque no quiero llegar para dañar la química del equipo. Yo quiero llegar para que estemos contentos, sigamos unidos y sigamos ganando”.

Inciarte se estrenó este año en las mayores y terminó su primera campaña con promedio de .278, con 54 anotadas, 18 dobles, par de triples, cuatro cuadrangulares, 27 remolcadas y 19 estafadas en 118 compromisos, por lo que reconoce que la afición espera un gran aporte suyo en la alineación.

“Sé que hay altas expectativas, pero no tengo presión, ni nada”, aseguró. “Simplemente tengo que tratar de hacer lo que he venido haciendo desde el año pasado, como fui a Spring Training, como fui a Grandes Ligas, y seguir haciendo lo mismo, jugar la pelota fuerte, y si hago las cosas como las tengo que hacer, los resultados van a ser positivos”.

A pesar de su nuevo status, el zuliano, de 23 años, espera aprovechar esta nueva temporada para seguir puliendo aspectos de su juego.

“No hay algo en lo que no quiera mejorar. No tengo que descuidar ninguna de mis herramientas, sino que vengo acá a seguir mejorando”, expresó. “Lo único que quiero es seguir desarrollándome”.

“Creo que todavía no he llegado al tope de mis condiciones y quiero seguir perfeccionando cada una de mis herramientas, seguir trabajando en mi corrido de bases, seguir trabajando en mi juego mental, en batear, en meterme en mejores conteos, en ser mejor primer bate”, agregó.

“Quiero llegar a ser un jugador de todos los días en Grandes Ligas y para eso hay que ser bastante consistente. Quiero venir a ganarme esa consistencia y aprender más de béisbol con estos coaches, que siempre me han ayudado”.

Inciarte afirmó que en Arizona “quedaron encantados” con su trabajo y tienen grandes planes con él, por lo que su presencia no está asegurada si Águilas clasifica al round robin.

“Hablé con Tony LaRussa y con el gerente general (Dave Stewart) y ellos quieren que juegue, pero también me pidieron que llegara en forma al Spring Training”.

“Me pidieron que comenzara un trabajo de pesas desde enero, entonces para ser sincero, no sé si vaya a estar en el round robin si, Dios mediante, pasamos”, explicó. “No puedo decir ahorita si voy a estar o no, pero lo más probable es que me vaya temprano a los Estados Unidos para un plan de trabajo”.

“Sé que para los fanáticos es difícil entender eso. En mi caso, estoy en Grandes Ligas, fue mi primer año, y el segundo año, para mí, es más importante, porque ellos están esperando ver si puedo hacer lo que hice este año”, acotó.

“Entonces espero llegar en óptimas condiciones al Spring Training, ganarme un puesto. El plan es jugar todos los días, y para eso hace falta un trabajo bastante bueno y una preparación bastante fuerte”.

No obstante, Inciarte quiere concentrar todas sus energías en ayudar a las Águilas lo más que pueda y guiarlos a una nueva clasificación a la postemporada.

“Si todos tenemos el mismo plan, que es ganar, y trabajamos como tenemos que trabajar, con seriedad, pero también divirtiéndonos, creo que las cosas van a seguir saliendo bien”, subrayó.

“En los juegos que vi, los muchachos se veían bastante alegres y se ve que están disfrutando, se ve que están jugando una pelota buena y se están divirtiendo, y eso es importante”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.