BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Águilas regresa al nido con Grandes Ligas

0
José Pirela, Freddy Gavlvis y Sandy León están en el roster.
José Pirela, Freddy Gavlvis y Sandy León están en el roster.

José Pirela, Freddy Gavlvis y Sandy León están en el roster.

Las Águilas del Zulia no se conforman con llegar a la tercera semana del campeonato con el mejor inicio en su historia luego de nueve victorias en los primeros 10 juegos del calendario regular.

Para asumir lo que viene, el equipo rapaz le pone categoría de Grandes Ligas a su roster. Sandy León, Freddy Galvis, José Pirela y Elvis Araujo les darán un empuje a las aspiraciones de los «rapaces» en la serie de dos encuentros contra Tiburones de La Guaira y los tres siguientes ante Leones del Caracas.

«Hay mucha más motivación porque el equipo está 9-1. Tenemos que llegar en excelentes condiciones para seguir ganando juegos», comentó el recién llegado campocorto Freddy Galvis, quien estaría en el shortstop para el desafío frente a los litoralenses esta noche (7.30). «Uno se contenta por jugar con peloteros de alta calidad como los que están aquí».

El club zuliano, primero en la tabla, afronta este nuevo septenario en el Luis Aparicio «El Grande» como el conjunto con la mejor ofensiva colectiva, al liderar el torneo en average (.320), hits (113), empujadas (50) y anotadas (58). También comanda el pitcheo, con la efectividad más baja (2.55).

«Es una gran motivación saber que el equipo está haciendo bien las cosas, por lo que hay una gran responsabilidad aportar algo positivo al grupo y seguir consiguiendo los triunfos. Esto apenas está comenzando», Indicó Pirela, quien desde el viernes tratará de certificar su calidada de bigleaguer, un año despues de poderarse de las marcas para un aguilucho de anotadas (58) e imparables (82) en una campaña.

La Guaira se medirá a los envíos de Yéiper Castillo (hoy) y Jeremy Kehrt (mañana); Sergio Pérez, Eric Marzec y Wilfredo Boscán retarán a los «melenudos». En cuanto a los importados, aunque Aaron Altherr padecía de malestar e incluso diarrea y Mark Minicozzi tiene gripe, estarían en el campo. El tobillo izquierdo de Carlos Moncrief mejora y el jardinero podría volver el miércoles.

Grato problemón

Días atrás el dueño de las paradas cortas estaba claro: Alí Castillo, tan obvio como la titularidad de la receptoría en la mascota de Francisco Arcia. Pero las llegadas de León y de Galvis ponen en vilo la continuidad de las dos citadas figuras, quienes se destacaron con su desempeño en los 10 cotejos iniciales de la campaña.

«Siempre que juego aquí con las Águilas me gusta jugar shortstop y creo que esta vez no será diferente. No sé cuál es el plan del mánager, pero en mi mente está jugar shortstop», aseguró Galvis. «Me enfocaré un poco más en el bateo, debo tratar de usar un poco más el campo. Si estoy bateando a lo zurdo, tratar de usar más el left field».

El dirigente Eduardo Pérez tendría la opción de mover a Castillo a la intermedia para abrirle paso al grandeliga falconiano. También podría optar por iniciar como catcher a León, enviar a Arcia a la inicial y mantener a Minicozzi como bateador designado. En cuanto al estreno de Pirela, quien aún desconoce qué posición cubrirá, podría utilizarlo como uno de los jardineros de las esquinas, aprovechando la ausencia de Moncrief y la disponibilidad en la pradera izquierda.

«Obviamente quiero jugar, pero mientras el equipo esté ganando… Arcia está haciendo un gran trabajo ahora mismo y no hay problema si él juega o yo juego. Tenemos que ser unidos para ganar», confesó León. «Tengo mucha confianza con Eduardo, con él se puede conversar. Siempre le puedes preguntar algo. Su experiencia me ayudará mucho para seguir creciendo como receptor».

Llegó Araujo

Elvis Araujo es es otro de los que se unió al nido paraz y está listo para lanzar desde hoy, pues entró al roster junto con León, Galvis y Pirela. «Estoy listo para lanzar mañana (hoy) si así lo necesita el equipo. Todo el año estuve como relevista largo y creo que así estaré aquí. Estaré hasta el final», explicó el zurdo, quien no tiene permitido abrir juegos.

Por: Juan Páez/La Verdad

Altuve se llevó el Premio Luis Aparicio 2014

Previous article

Ender Inciarte llegó por su puesto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol