Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Clásico de Otoño a la venezolana

21 octubre 2014 141 lecturas Sin Comentarios
Infografía del diario La Verdad.

Infografía del diario La Verdad.

Hoy se abre el telón de una Serie Mundial que luce impredecible. Los Gigantes de San Francisco visitan el Kauffman Stadium con el fin de dar el primer paso para su tercer campeonato en los últimos cinco años. Mientras que los Reales de Kansas City, quieren alzar su primera corona desde 1985.

Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Yusmeiro Petit y Jean Machí le colocan el ingrediente criollo a los gigantes de la bahía. Mientras que Salvador Pérez, Alcides Escobar y Omar Infante alzan la bandera tricolor por Kansas City.

“Estamos todos muy contentos, especialmente, Salvador y Alcides porque es la primera vez que van a una Serie Mundial”, manifestó Infante, que ya estuvo previamente en los Clásicos de Octubre de 2006 y 2012, en ambas ocasiones con los Tigres de Detroit.

“El consejo que le puedo dar a ellos es jugar como lo han venido haciendo. Somos un equipo ganador. Tenemos ocho partidos seguidos triunfando (en la actual postemporada) y eso nos impulsa a seguir mejorando”, agregó el infield.

Por su parte, Pablo Sandoval ya es un veterano en estas instancias, incluso ya fue MVP de una Serie Mundial en 2012, cuando Gregor Blanco hizo su debut en esas instancias. Para Machí y Petit será su primera presencia en el clásico.

Madison Bumgarner será el abridor de la visita, mientras que James Shields subirá a la lomita por Kansas.

Equipos similares

Respetar al rival ha sido el mensaje a seguir por los protagonistas antes del choque.

“Son muy similares a nosotros. Un equipo que raspa la olla para ganar sus juegos”, comentó Ned Yost, manager de los Reales, quien incluso confesó ser aficionado de los Gigantes en su infancia. “Ellos tienen un pitcheo fenomenal, su defensa es sólida. Vamos a tener una tremenda serie”, agregó.

Como dato curioso se trata de apenas la segunda vez en la historia de la Serie Mundial que dos comodines se topan por el campeonato.

“Quizás hay algo que incide por disputar ese juego de comodines”, señaló el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. “No sacas el pie del acelerador y no bajas tu guardia porque no puedes hacerlo. No hay descanso”.

Por: Carlos Duarte/El Universal

Son siete los venezolanos en la Serie Mundial.

Son siete los venezolanos en la Serie Mundial.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.