Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas apalearon a los Tigres

21 octubre 2014 145 lecturas Sin Comentarios
Reggie Corona despachó cuadrangular.

Reggie Corona despachó cuadrangular. Foto: AVS.

Águilas del Zulia terminó de gran manera su primera gira de la campaña después de vencer, 10-5, a los Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Reggie Corona resaltó por los rapaces al terminar de 5-3 con tres impulsadas y una anotada, además de su primer cuadrangular desde la temporada 2009.

“Agradecido por la oportunidad del mánager para demostrar que puedo jugar y ayudar al equipo”, dijo Corona al circuito radial de los rapaces. “Creo que lo más importante es ayudar y demostrar que sí puedo”.

Corona igualó su tope de imparables en un juego en la liga con tres.

Giovanny Urshela también figuró al irse de 5-4 con par de anotadas e impulsadas. Castillo, Parejo, Olmedo, Minicozzi y Flores también conectaron, al menos, dos inatrapables.

La victoria fue para Marcos Tábata (1-0), con relevo de un episodio. Jason Lane se fue con la derrota (0-1), al permitir nueve imparables, seis carreras limpias, otorgar un boleto y ponchar a tres en 4.1 episodios.

El abridor de los rapaces, Wilfredo Boscán, no tuvo decisión al permitir cinco carreras en 4.2 episodios, incluyendo par de cuadrangulares.

Zulia comenzó produciendo temprano en el encuentro. Castillo recibió boleto y Corona lo envió a la registradora con un cuadrangular. Urshela y Mark Minicozzi dispararon sencillos y, después del out entregado por Robert Hernández con ponche, José Flores produjo la tercera con infield hit a manos del lanzador Lane.

En el segundo ampliaron la pizarra. Parejo dio sencillo de Parejo, avanzó a segunda con roletazo de Wilmer Oberto y anotó gracias a otro imparable de Corona para colocar el juego,4-0.

Tigres descontó en la parte baja de ese episodio luego que José Martínez fuese golpeado y Ramón Flores conectara un triple para enviar a Martínez a la goma. Wilson Contreras elevó al jardín izquierdo para impulsar a Flores con la segunda de los bengalíes.

El movimiento de carreras se controló hasta el quinto episodio cuando se anotaron siete carreras entre los dos equipos.

Oberto y Castillo ligaron sencillos. Corona se sacrificó y los colocó en posición anotadora lo que significó la salida de Lane y el ingreso de Manuel Olivares. El derecho no pudo ante sus ex compañeros recibiendo imparables de los encendidos Urshela y Minicozzi para impulsar a Oberto y Castillo y poner la pizarra, 6-2.

Rayner Olmedo corrió por Minicozzi y avanzó a segunda luego que Olivares golpeara a Hernández. Jean Carlos Granado sustituyó a Olivares, pero no corrió con mucha fortuna. Flores lo recibió con inatrapable impulsando a Urshela y Olmedo se colocó a 90 pies del home. Francisco Arcia colocó la octava de los rapaces con rodado a la segunda base impulsando a Olmedo.

Los aragüeños no se quedaron atrás y respondieron con trío de rayitas en la parte baja del quinto tramo. Contreras conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para comenzar el episodio frente a Boscán.

Argenis Díaz dio imparable pero fue forzado en la intermedia con roletazo de Teodoro Martínez. Alex Romero fue dominado por la vía 13, pero Héctor Giménez colocó dos más en la pizarra con estacazo de vuelta completa por el jardín derecho.

En el sexto, los occidentales sumaron una más. El encendido Alí Castillo sonó imparable y de inmediato se robó la segunda base, quinta estafada del año. Urshela hizo lo cotidiano y conectó un inatrapable para ampliar su liderato en ese departamento, con 20.

En el octavo, Zulia anotó una más, gracias petardo de Olmedo, para colocar cifras definitivas de 10-5.

En cifras

Alí Castillo llegó a 3 juegos seguidos con al menos 3 imparables y una base robada. En la gira de 6 juegos, en cuatro triplicó en imparables… Castillo tiene más bases robadas que otros tres equipos del campeonato: Leones, Caribes y Tiburones. Es líder en ese departamento con 5… Giovanny Urshela lleva 7 juegos con múltiples imparables en 10 encuentros disputados. El colombiano encabeza la LVBP con 14 impulsadas… Reggie Corona igualó su tope personal en imparables, con 3, por sexta vez en su carrera. El infielder no sacaba la bola desde la campaña 2009, cuando lo hizo contra los Bravos de Margarita… Héctor Giménez llegó a 69 jonrones en su carrera, a 2 de Roberto Zambrano en el puesto 10 de la historia del circuito.

Desde el terreno

Carlos Moncrief sigue con problemas en el tobillo izquierdo y será sometido a una resonancia magnética cuando llegue a Maracaibo… Aaron Altherr no vio acción por presentar un cuadro gripal… Mark Minicozzi abandonó el encuentro del lunes después de batear su segundo imparables por presentar malestar gripal… José Ortega se reportó a los Tigres y dice estar listo para lanzar… Daniel Hurtado realizó su primera sesión de bullpen y dijo que comenzará a jugar a partir de la cuarta semana… Aragua tenía cuatro victorias consecutivas antes de enfrentar al Zulia y perdió el invicto en su casa.

Por: Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.