Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas se vengó de Bravos (+fotos)

20 octubre 2014 186 lecturas Sin Comentarios
Urshela no ha dejado de producir para Zulia.

Urshela no ha dejado de producir para Zulia. Fotos: AVS

Las Águilas del Zulia cobraron venganza de la derrota sufrida el sábado y vencieron, este domingo, a los Bravos de Margarita, con pizarra de 9-2, en encuentro escenificado en el estadio Nueva Esparta, en Guatamare.

El colombiano Giovanny Urshela fue la figura ofensiva de los rapaces al conectar un jonrón con las bases llenas en el tercer episodio para colocar arriba a los rapaces, 4-1, ventaja que jamás perderían en el compromiso.

“Muy contento de dar el primer grand slam de mi carrera”, dijo Urshela, al circuito radial de Zulia. “Buscaba un pitcheo en la zona para manejarlo y poder traer las carreras. Tuve muchas oportunidades de sacar la bola en esa situación pero solo pude conseguirlo hoy”.

Los zulianos cerraron la segunda semana de acción con cuatro victorias en cinco encuentros, todas en calidad de visitante.

Eric Marzec (1-0) se quedó con la victoria después de permitir una carrera limpia en cinco episodios, sin boletos y tres ponches. Carlos Monasterios perdió (1-0), con cuatro carreras, tres limpias, en seis episodios.

Marcez estuvo sólido en su presentación.

Marcez estuvo sólido en su presentación.

Margarita picó adelante en la pizarra en el segundo episodio gracias a error del lanzador Marzec, para que Wilfredo Tovar se metiera hasta la goma con la primera del encuentro. Tovar había conectado doble en su turno y avanzó con sencillo de Gerson Montilla.

En el tercero, los zulianos llenaron las almohadillas después de un out con sencillos de Flores, Alí Castillo y boleto a Robert Hernández. Usrhela tomó turno con la fama de héroe después de decidir par de compromisos por los rapaces. Ante el abridor Monasterios pescó una pelota que envió a lo más profundo del jardín central para colocar el juego 4-2.

Bravos descontó en el quinto tramo con doble de Montillo abriendo el episodio, sacrificio de Carlos García y roletazo a la segunda de Mario Yépez.

Zulia anotó cinco carreras entre los episodios siete y ocho para decretar la amplia victoria. En el séptimo, Corona se embasó por infield hit, Oberto se sacrificó y Alí Castillo conectó doble para colocar el juego 5-2.

En el octavo, los rapaces aprovecharon el descontrol del relevo de los Bravos al permitir dos imparables y otorgar cuatro pasaportes. Minicozzi abrió con sencillo y luego Altherr, Corona y Oberto produjeron la sexta de los rapaces y Flores se cobró el error cometido y con triple barrió las bases para dejar cifras definitivas de 9 carreras por 2.

Los zulianos volvieron a celebrar.

Los zulianos volvieron a celebrar.

En cifras

Giovanny Urshela disparó el primer jonrón con bases llenas, en temporada regular, desde el 20 de diciembre de 2013, cuando Ernesto Mejía castigó al lanzador Cedric Bowers, de los Cardenales de Lara. El último de los rapaces fue disparado por Alí Castillo, el 21 de enero de este año, frente al lanzador Richard Salazar, de Caribes de Anzoátegui… Urshela cerró la semana con .417 (24-10), jonrón, y 10 impulsadas… Castillo disparó por tercera vez en la semana trío de imparables, segundo en jornadas seguidas. Además, dos juegos de al menos dos bases robadas. Sergio Pérez es líder en efectividad del campeonato al no haber permitido carreras en sus primeros 10 episodios de labor.

Desde el terreno

Carlos Moncrief presenta una leve inflamación en el tobillo izquierdo, reportó el equipo de las Águilas… Arcenio León sufre de una contractura del codo derecho, ambos son evaluados día a día… Aaron Altherr vio acción desde el inicio del encuentro después de pasar par de días presentando problemas estomacales… Gian Rizzo debutó con las Águilas, séptimo pelotero rapaz que lo hace esta temporada.

Por: Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.