BéisbolLVBP

Zulia y Caribes indetenibles (resumen de la jornada)

0
Tim Dillard ha sido efectivo para las Águilas.
Tim Dillard ha sido efectivo para las Águilas.

Tim Dillard ha sido efectivo para las Águilas.

Las Águilas del Zulia vencieron 6-4 en 11 entradas a los Tiburones de La Guaira el viernes y lograron su séptimo triunfo en siete partidos en el inicio de temporada del béisbol profesional venezolano, empatando su mejor arranque de la liga.

Con el juego empatado a cuatro carreras, en la parte alta de undécima entrada, Giovanny Urshela conectó un sencillo impulsor de dos carreras hacia el jardín central y le dio a las Águilas la ventaja que necesitaban para mantenerse invictos.

Urshela finalizó el encuentro de 6-3, con doble, una carrera anotada y tres impulsadas. Mark Minicozzi también contribuyó en el triunfo del Zulia, al batear de 5-3, con doble, un jonrón (2).

La victoria fue para el relevista, Ramón García (1-0), quien en dos entradas permitió dos hits y ponchó a dos. La derrota fue para Juan González (0-1) y el salvado para Diego Moreno (4).

Por los Tiburones destacó René Reyes, al ligar de 6-3, con dos dobles.

En Porlamar, un jonrón del receptor, Carlos Pérez, sentenció el triunfo 4-3 de los Leones del Caracas ante los Bravos de Margarita, en 14 innings.

Pérez sacó la bola del parque en el inició de la decimocuarta entrada y quebró la igualdad a tres carreras. Su cuadrangular, el segundo de la campaña, fue por el jardín izquierdo. Ese fue su único turno del encuentro.

Daniel Mayora también lució su poder para los Leones al conectar su primer vuelacercas de la temporada, en el séptimo inning, para poner a su equipo arriba 3-2. Pero los Bravos igualaron el duelo en el octavo episodio.

El triunfo fue para Buddy Boshers (1-0). La derrota recayó en José Sánchez (0-2), quien aceptó el jonrón de Pérez. El salvado se lo llevó Jesús Pirela (3).

En Barquisimeto, Caribes de Anzoátegui barrió en la doble cartelera a los Cardenales de Lara.

El primer encuentro lo ganó Caribes 9-4, con el aporte ofensivo de Balbino Fuenmayor y José Castillo, quienes remolcaron cinco de las carreras del equipo. Fuenmayor fletó tres y Castillo dos.

La victoria fue para el relevista, Richard Salazar (1-0), en labor perfecta de dos entradas. La derrota fue para Alex Serrano (0-2).

En el segundo juego, Caribes logró el triunfo 5-4, en nueve entradas, tras quebrar el empate en la parte alta del noveno inning, con un rolling por el cuadro, con las bases llenas, de Gorkys Hernández.

Oscar Salazar también colaboró en la victoria, con dos carreras remolcadas. El juego ganado correspondió a Eric Niesen (1-0), el perdido a Scott Patterson (0-1) y el salvado para José Alvárez.

En Maracay, el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua fue suspendido por lluvia.

Tras estos resultados, Águilas (7-0) comanda la clasificación, seguido por Caribes (6-1), Tigres (4-2), Leones (4-4), Bravos (3-5), Navegantes, Tiburones (2-6) y Cardenales (1-7).

El sábado se enfrentarán Caribes-Tigres, en Maracay; Cardenales-Navegantes, en Valencia; Águilas-Bravos, en Porlamar y Tiburones-Leones, en Caracas.

Vía: AP

Serie Mundial venezolana

Previous article

Bravos detuvo a las Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol