Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Serie Mundial venezolana

18 octubre 2014 157 lecturas Sin Comentarios
Yusmeiro Petit es el único zuliano en el Clásico.

Yusmeiro Petit es el único zuliano en el Clásico.

El pase de Gigantes de San Francisco a la Serie Mundial aseguró un final de temporada marcado por la huella venezolana.

Un total de siete criollos se enfrentarán en la justa más importante de MLB: Pablo Sandoval, Grégor Blanco, Jean Machí y Yusmeiro Petit defenderán a los californianos, mientras que Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar intentarán darle a Reales de Kansas City su primera corona desde 1985.

La marca de más criollos en un Clásico de Otoño es la de 2012, cuando un total de nueve venezolanos estuvieron en el duelo entre Gigantes de San Fracisco y Tigres de Detroit.

“Tener tantos paisanos en la Serie Mundial nos enorgullece”, dijo el jardinero vía telefónica Grégor Blanco. “Estamos representando a nuestros equipos y a nuestro país”.

El careta Salvador Pérez también manifestó su alegría por participar en una Serie Mundial con tanta presencia de venezolanos.

“Es un orgullo”, aseguró. “Independientemente de que pelearemos por el anillo, esto prueba que Venezuela es una potencia en MLB”.

Alcides Escobar, por su parte, destacó la unión que prevalece entre todos sus coterráneos. Aunque destacó que dentro de las rayas de cal no existe el nacionalismo.

“Fuera del terreno, todos somos hermanos, pero ahora es distinto”, apuntó el torpedero. “Dentro del campo cada quien va a jalar para su lado y yo haré lo imposible para darle un nuevo título a Kansas City”.

Blanco bromeó sobre el enfrentamiento con dos de sus compañeros con Tiburones de La Guaira: Escobar y Pérez.

“Habrá una rivalidad entre tiburones”, apuntó el mirandino. “Ellos son dos y yo uno, pero vamos a ver qué pasa”.

Por su parte, Jean Machí festejó que, además del pase a la instancia decisiva, podrá ser protagonista y no testigo, como en 2012.

“Es una satisfacción y una alegría muy grande”, dijo uno de los tres representantes de Navegantes del Magallanes. “Esta Serie Mundial la disfrutaremos más por la cantidad de venezolanos y será una prueba del talento nacional”.

Por: Rafael Tejera/Líder

 

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.