Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas imparables y con récord

18 Octubre 2014 177 lecturas Sin Comentarios
Giovanny Urshela sentenció el juego para Zulia.

Giovanny Urshela sentenció el juego para Zulia. Fotos: Meridiano

El colombiano Giovanny Urshela le agarró el gusto a ser el héroe de los encuentros de Águilas del Zulia al decidir, igual que lo hizo en el encuentro inaugural, la victoria del equipo, esta vez con pizarra de 6 carreras por 4, contra los Tiburones de La Guaira, en 11 episodios, en el estadio Universitario.

Los occidentales no conocen la derrota en los siete juegos que han disputado en la temporada lo que les permitió igualar el mejor arranque del club establecido en la zafra 1996-1997.

Las acciones comenzaron a favor de los de casa con una carrera frente al abridor Jeremy Kerth, que no tuvo tanto dominio en las primeras de cambio. Erold Andrus abrió con doble y llegó a la tercera base con rodado de César Suárez.

El derecho de los rapaces ponchó a René Reyes y pareció salir del peligro pero, pero con Alex Cabrera en el home, lanzó una pelota descontrolada para permitir la anotación de Andrus.

El tercer episodio pareció una copia del primero. René Reyes abrió con doble y avanzó con rodado de Alex cabrera. El antesalista Alex Castellano elevó al jardín central para colocar la pizarra 2 por 0.

Zulia descontó en la parte alta del cuarto tramo, después de dos outs, con el segundo jonrón de la temporada de Mark Minicozzi, entre los jardines central y derecho, para colocar la pizarra, 2-1. Edgmer Escalona tuvo una presentación resaltante al terminar su trabajo en cinco episodios con un boleto y tres ponches.

Mark Minicozzi la volvió a sacar en Caracas.

Mark Minicozzi la volvió a sacar en Caracas.

La Guaira recuperó la ventaja de dos anotaciones en el quinto capítulo en las piernas de Suárez, que disparó sencillo con un out en la pizarra. Reyes lo siguió con doble para quedar hombres en posición anotadora, y Kerth envió a la inicial a Alex Cabrera con boleto intencional.

Tim Dillard lo relevó y, frente a C.J. Retherford, no pudo contralar un lanzamiento y lo golpeó para empujar la tercera de La Guaira.

En el sexto tramo la importación rapaz se encargó de acercar a los zulianos. Giovanny Urshela y Mark Minicozzi dispararon dobles consecutivos para colocar el juego 3 por 2.

Sencillos consecutivos de Castillo, Hernández y Urshela igualaron el juego y, con rodado de Minicozzi a la segunda base, Hernández pisó el plato y colocó la pizarra 4-3.

Los escualos lograron despertar las tribunas al fabricar la carrera del empate. Arcenio León abrió el episodio con boleto a Abel Nieves, que fue sustituido por Carlos Colmenares, que ancló en la antesala gracias a sacrificio de González y rodado de Infante.

El piloto rapaz Eduardo Pérez sacó a León y colocó al zurdo Lino Martínez para enfrentar a Erold Andrus, pero su colega Buddy Bailey respondió colocando a José Martínez en el cajón de bateadores. En cuenta máxima, Martínez disparó sencillo al centro para igualar la pizarra.

El marcador no se movió hasta el decimoprimer episodio cuando llegó la reacción rapaz.

Reggie Corona abrió el capítulo con sencillo. Luis Ugueto se paró a batear con la intención de tocar la bola pero el lanzador Juan González lanzó un wild pitch que rompió la estrategia. Ugueto bateó sencillo para colocar hombres en las esquinas, sin outs. Alí Castillo entregó el primer out de la entrada con ponche, pero Ugueto llegó a la segunda para bloquear la posibilidad de una doble matanza.

Bailey ordenó llenar las almohadillas con pasaporte intencional para el novato Robert Hernández y darle la posibilidad a Urshela de ser héroe que no desaprovechó. El antesalista soltó un sencillo al centro para impulsar las dos carreras de la diferencia ante el primer lanzamiento que vio.

“Estoy muy contento por ser parte de esto, ayudando al equipo a ganar, haciendo el trabajo”, dijo el protagonista de la jornada después de triplicar en seis turnos e impulsar tres carreras. “Estuve buscando un buen pitcheo, como siempre lo hago, intentando empujar las carreras”.

La victoria fue para Ramón García Jr, su primera en el profesional, con un relevo de dos episodios, tres imparables y dos abanicados. Juan González cayó derrotado y Diego Moreno llegó a cuatro rescates en igual cantidad de oportunidades.

Diego Moreno salvó el encuentro.

Diego Moreno salvó el encuentro.

Desde el campo

Ruperto Machado Ascanio dio a conocer que Freddy Galvis y Sandy león debutarán el próximo jueves 23, en Maracaibo… José Pirela lo hará el viernes… Leonel Campos recibió el permiso de los Padres de San Diego para ver acción en la pelota invernal. Será su segunda presentación en Venezuela. Tendrá un límite de 30 episodios. Aún no definen el rol del derecho trujillano… Aaron Altherr abandonó el encuentro de anoche debido a problemas estomacales, reportó el cuerpo médico del club… Miguel Rojas comenzó a entrenarse con los Tiburones y debutará el próximo sábado, de acuerdo con declaraciones del pelotero… Renyel Pinto, esperado para el jueves, no se presentó al perder nuevamente su vuelo desde México… Gustavo Chacín (hombro) debe reposar por espacio de dos semanas más.

Por: Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.