BéisbolLVBP

«La Pared Negra» anunció su retiro (+imagen)

0
Robert Pérez fue el alma eterna de Cardenales.
Robert Pérez fue el alma eterna de Cardenales.

Robert Pérez fue el alma eterna de Cardenales.

Robert Pérez esquivó el tema de su retiro con tanta rapidez y habilidad como lo hace en el plato con una recta a 95 millas directo a las costillas. Lo hizo una y otra vez en los últimos años, sin cambiar su respuesta o asomar sus planes futuros. Verse fuera del beisbol no era una opción para él, porque su cuerpo le seguía mandando mensajes de que sí estaba en condiciones de rendir al nivel profesional.

Sin embargo, toda carrera, por más larga y exitosa que sea, como lo fue sin duda la de Pérez en Venezuela, consigue un punto de finalización, donde toca dar el paso al costado y tomar esa complicada decisión. Ese momento parece haber arribado para la «Pared Negra» en este inicio de la temporada 2014-2015, la número 27 para él en la LVBP. Este campeonato será su última cruzada por los siete escenarios del circuito, vistiendo el mismo uniforme con el que debutó en la 88-89, el de Cardenales de Lara.

Hoy se espera que el nativo de Ciudad Bolívar de respuesta afirmativa a la constante respuesta sobre su retiro y lo anuncie oficialmente. Dicha noticia la dará a las 11 de la mañana en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, su eterna casa, acompañado por miembros de los pájaros rojos y personas que estuvieron involucradas en su exitosa trayectoria.

En las últimas tres campañas Pérez no ha llegado a los 40 partidos disputados y no totaliza 250 turnos desde la 2009-2010. Su presencia en el lineup es menos seguida, aunque en la 2012-13 se echó el equipo al hombro en los playoffs y los cargó hasta la final.

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Imprimir

Muguruza descartó a Venezuela

Previous article

El conmovedor adiós de Robert Pérez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol