BéisbolGrandes LigasVenezolanos

«Panda» clave para San Francisco (+videos)

0
Pablo Sandoval es "Mr Octubre" para los Gigantes.
Pablo Sandoval es "Mr Octubre" para los Gigantes.

Pablo Sandoval es «Mr Octubre» para los Gigantes.

Los Gigantes de San Francisco han contado con aportes clave de múltiples jugadores en su roster de 25, no dependiendo de un grupo en particular, sino en casi todo el plantel.

El jueves, cuando los pupilos de Bruce Bochy aseguraron su tercer banderín de la Liga Nacional en cinco años al derrotar a los Cardenales de manera dramática, les tocó a Joe Panik, Michael Morse y Travis Ishikawa brillar con batazos largos en el momento indicado y brindarle el triunfo al equipo.

Pero en la victoria por 6-3 sobre San Luis, se vio el impacto de uno de los más veteranos de los Gigantes y una constante en cuanto a rendimiento en postemporada se refiere: El venezolano Pablo Sandoval.

El «Kung Fu Panda», quien se fue de 4-2 con un doble el jueves para elevar a .326 su promedio en estos playoffs, dio la cara tanto con el guante como el bate en el noveno episodio con el partido empatado 3-3.

En la primera parte de la entrada, con corredores de los Cardenales en primera y segunda, Sandoval se tiró a su izquierda para hacer contacto con una bola bateada por Kolten Wong y desviarla hacia torpedero Brandon Crawford, quien de su parte tiró a segunda para conseguir un out forzado.

De haber pasado el batazo a los jardines, era probable que anotara desde la segunda base Daniel Descalso.

«Él nos salvó ahí al tocar esa bola», dijo Crawford. «Definitivamente esa bola pasaba (a las praderas)».

Después de que San Francisco se escapara con un cero al San Luis dejar las bases llenas, Sandoval inició el cierre del inning con un sencillo frente al derecho Michael Wacha. Fue el inicio de la reacción de los Gigantes que culminó con un jonrón de oro de Ishikawa.

«No quería apresurarme, sino ser paciente y esperar un buen pitcheo», dijo Sandoval al hablar de su línea al jardín derecho. «Sin nervios. Esas son las situaciones que más me gustan, tener sangre fría e ir al home plate a tratar de llegar a la base lo más posible».

Así ha sido Sandoval desde el 2012, cuando el oriundo de Puerto Cabello fue Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. En los playoffs de este año, el tercera base se ha embasado en cada partido para extender a 23 desde el 2012 su racha en ese sentido en postemporada, ampliando su propia marca de la franquicia de los Gigantes.

Además del promedio de .326 en estos playoffs (43-14), el toletero tiene cuatro dobles, seis anotadas y cuatro bases por bolas en 10 partidos.

¿Cómo ha aprendido a rendir tanto en octubre?

«Las situaciones en que he estado», explicó al respecto Sandoval, quien se ha visto mucho más paciente en el plato en la postemporada que en la campaña regular. «(Son) los momentos en que he estado. Esta es mi tercera (postemporada). Creo que (con eso) tú aprendes muchas cosas».

El manager Bochy le hizo eco a lo expresado por Sandoval al tocar el tema de la experiencia de este equipo, que desde el martes irá en busca de su tercera corona de la Serie Mundial en cinco años en el Clásico de Otoño contra los Reales de Kansas City.

«Estos muchachos han pasado por esto», dijo Bochy, quien estará en su cuarta Serie Mundial como manager, tres con los Gigantes y una con los Padres. «Se han puesto a prueba de batalla y saben cómo manejarse en este escenario».

Vía: LasMayores.com

Gigantes a la Serie Mundial (+video)

Previous article

Dopaje en Venezuela eliminará récord

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol