BéisbolLVBP

Ernesto Mejía no jugará con Águilas

0
Ernesto Mejía no podrá uniformarse de naranja. Foto: Elemergente.com
Ernesto Mejía no podrá uniformarse de naranja. Foto: Elemergente.com

Ernesto Mejía no podrá uniformarse de naranja. Foto: Elemergente.com

El semblante de Eduardo Pérez no reflejaba el impacto que para las Águilas del Zulia implicaba la noticia que él estaba dando.

Allí, delante de la cueva izquierda, en el estadio Universitario, acababa de anunciar que su principal estrella, Ernesto Mejía, no jugará en la temporada 2014-2015. Pero sus palabras reposadas y su rostro parecían contradecir lo que para muchos es una novedad que causa pesar.

“Hoy hablamos y ya es definitivo, no jugará”, dijo el manager de los rapaces. “Hasta ayer existía una posibilidad, pero ya no. No podrá”.

Mejía ha ganado dos veces el premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la LVBP. Pero también es el recién aclamado campeón jonronero en la Liga del Pacífico, en la NPB, principal circuito del Japón.

El toletero derecho ganó ese título con 34 cuadrangulares, a pesar de haberse reportado casi dos meses tarde, por estar jugando en las menores al iniciarse la acción en el Lejano Oriente.

“Los Bravos de Atlanta lo dejamos ir”, apuntó Pérez, quien es parte del cuerpo de coaches de esa organización, la última que tuvo Mejía en Estados Unidos. “Pero me alegro por él. Va a ganar un buen dinero. Entiendo perfectamente que no pueda jugar”.

¿Hizo el piloto algún plan con el slugger? ¿Frustra esta noticia alguna de sus expectativas para el naciente campeonato? He ahí la razón de su visible serenidad.

“Nunca conté con él, sabía que sería muy difícil que pudiera jugar”, explicó Pérez, que siempre estuvo en contacto con su jugador. “Siempre fui realista. Por eso, esto no me sorprende. Pero igual estoy feliz por él”.

Mejía, hace dos semanas, renovó su contrato con los Leones de Seibú. No se reveló el monto de la negociación, pero se trata de un contrato en dólares de siete cifras, por un año de duración.

“La opción era que pudiera ir a la Liga Americana”, señaló el estratega, en referencia a que en ese circuito hay bateador designado, a diferencia de la Nacional, donde actúan los Bravos.

Ahora Mejía es figura en el archipiélago, como antes lo fueron Robert Marcano, Roberto Petagine, Alex Cabrera y Alexander Ramírez. A cambio de la celebridad y el futuro familiar, no podrá jugar en la LVBP y deberá hacer un esfuerzo físico mayor al habitual para un pelotero promedio.

“Allá los entrenamientos de pretemporada comienzan en enero”, comentó Pérez, y por fin cambió el semblante, demostrando asombro. “Ernesto me cuenta todo lo que tienen que hacer: los levantan temprano, los hacen correr muchísimo, todos los días. Pero es lo mejor que pudo pasarle”.

Por: Ignacio Serrano/Elemergente.com

Guerreros va por un milagro para ser bicampeón

Previous article

La vinotinto va contra Chile y Bolivia en noviembre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol