Inicio » Béisbol, LVBP

Importados de Águilas mataron la liga

13 octubre 2014 203 lecturas Sin Comentarios
Aaron Altherr comenzó produciendo a la ofensiva.

Aaron Altherr comenzó produciendo a la ofensiva.

Los bateadores importados de Águilas del Zulia lo hicieron todo en la semana inaugural de la temporada 2014-2015 de la LVBP. Carlos Moncrief, Aaron Altherr, Giovanny Urshela y Mark Minicozzi reflejaron que pueden hacer el trabajo encomendado: cargar con la mayor parte del equipo hasta que figuras como Ender Inciarte, José Pirela y Freddy Galvis se reporten.

Altherr finalizó los primeros cuatro juegos con méritos para llevarse el Jugador Más Valioso del primer septenario de la zafra. Sus números lo respaldan: promedio al bate de .417, dos dobletes, igual número de cuadrangulares, siete empujadas y cinco anotadas. De lograrlo, sería el primer “rapaz” desde que José Pirela se ganó la distinción en la tercera semana de la campaña anterior.

Moncrief repartió imparables sin cansarse, pues en cada uno de sus cuatro desafíos terminó con al menos dos indiscutibles, hecho que le valió terminar con .692 de average.

Mark Minicozzi ligó para .429, mientras que Urshela -el héroe del primer encuentro- dejó .353. Todo apunta a que los zulianos irán al ritmo de sus extranjeros, llamados a ser los pilares del club junto con sus estrellas venezolanas.

Lo más interesante es desde un aspecto global. Los cuatro foráneos se combinaron para .488 de porcentaje ofensivo, con ocho empujadas y 14 anotadas.

Ellos totalizaron 26 de los 40 hits, nueve de las 15 fletadas y 16 de las 20 engomadas de la divisa occidental en las dos series frente a Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

Semana explosiva

Jugador J H 2B 3B JR CI CA  AVG
A. Altherr 4 5 2 0 2 7 5 .417
C. Moncrief 4 9 1 0 0 0 4 .692
M. Minicozzi 4 6 1 0 0 1 5 .429
G. Urshela 4 6 0 0 1 2 2 .353

 

Cifras valiosas

  • 26 de los 40 hits de Águilas en la semana fueron de los importados
  • 9 de las 15 impulsadas de los bates “rapaces” salieron de los maderos foráneos
  • 16 de las 20 anotadas las trajeron los pies de los toleteros extranjeros

Por: Juan Páez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.