BéisbolLVBP

Urshela se metió a la gente en el bolsillo

0
Giovanny Urshela lució en la primera semana.
Giovanny Urshela lució en la primera semana.

Giovanny Urshela lució en la primera semana.

El colombiano Giovanny Urshela vivió una presentación especial ante la fanaticada de las Águilas del Zulia. El antesalista cartagenero, quien el sábado cumplió 23 años, conectó el batazo (infield hit) con el cual los rapaces dejaron en el campo a los Cardenales de Lara en el juego inaugural de la LVBP, en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

«Creo que no pudo ocurrírseme mejor manera de presentarme ante la afición. Dar ese batazo que tanta alegría causó en el parque, fue un momento bastante especial», comentó Urshela.

El tercera base llegó con conocimiento del respeto que siente la afición zuliana por el pelotero colombiano, pues tras Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez y Jolbert Cabrera, es el cuarto neogranadino en jugar con los zulianos.

“De hecho me comuniqué con Jolbert, con quien jugué tanto en Tigres de Cartagena como en la selección en la ronda previa al Clásico Mundial, y me habló de la liga y de la emoción que se vive en los partidos. El jueves lo experimenté yo mismo y fue grandioso».

Urshela, en algún momento prospecto número 13 de Cleveland, también confesó que personalmente está combinando factores para ajustarse rápidamente a la liga.

«Pienso que es más fácil si te apoyas en los compañeros. En mi caso, tengo a Carlos Moncrief, con quien compartí en la triple A de los Indios, eso influye positivamente en la adaptación (…) antes de venir aquí también conversé con Jesús Aguilar (Leones del Caracas), quien está en mi misma organización (Cleveland) y también me dio un adelanto».

Para Urshela no solo la empatía que sienta la afición zuliana le ha permitido afrontar con más confianza su actuación en la temporada, pues diversas figuras de la divisa emplumada le han ayudado a no dejarse llevar por los prejuicios que se tienen de los peloteros colombianos.

«Sé que el mánager (Eduardo Pérez) tiene mucho respeto por los jugadores de mi país, pues (el lanzador) Julio Teherán en algún momento fue el mejor prospecto de los Bravos, que es su organización, y debido a eso tengo claro que tiene una gran consideración por nosotros».

Por: Hender Añez/La Verdad

Águilas con semana perfecta (+video)

Previous article

Zulia líder invicto (resumen+fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol