BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Sandoval sigue encendido en postemporada (+video)

0
Sandoval no deja de batear en octubre.
Sandoval no deja de batear en octubre.

Sandoval no deja de batear en octubre.

Afirma Buster Posey que vio «más quieto» a Pablo Sandoval en la caja de bateo a partir del Juego del Comodín de los Gigantes en Pittsburgh el 1ro de octubre. En dicho partido, el venezolano se fue de 4-2 y ayudó a San Francisco a avanzar a la ronda divisional de los playoffs.

Desde entonces, el «Kung Fu Panda» ha seguido su tórrido bateo en esta postemporada, incluyendo irse de 4-3 con un doble y una anotada en la victoria de los Gigantes sobre los Cardenales el sábado en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Al hablar de su proeza con el madero en estos playoffs, Sandoval hace valer el análisis de su compañero de equipo Posey.

«Tratamos de no hacer mucho y de estar calmado en el home plate», dijo el oriundo de Puerto Cabello. «Estoy tratando de no hacer mucho, de hacer mi trabajo y embasarme».

Ahora Sandoval lleva promedio de .333 (27-9) en la presente postemporada, con porcentaje de embasarse de .400, dos dobles y cuatro anotadas.

Desde el 2012, playoffs/Serie Mundial se ha convertido en Sandoval time.

El tercera base, quien vio cortada una racha de 14 partidos seguidos en postemporada conectando de hit en el Juego 4 de la Serie Divisional de los Gigantes contra los Nacionales, ha bateado imparable en 17 de sus últimos 19 encuentros de playoffs. En ese lapso, ha dado dos hits o más en 10 ocasiones, la mayor cantidad para un jugador del equipo desde que la franquicia de trasladó de Nueva York a San Francisco en 1958. Y con su doble conectado frente al abridor de San Luis Adam Wainwright, llegó a ocho de por vida en playoffs/Serie Mundial, un récord en la historia de los Gigantes tanto en Nueva York como en San Francisco.

«Pablo es un gran pelotero», dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. «Ha hecho un gran trabajo en la tercera base y es alguien del que dependemos para ofensiva. Es un jugador talentoso y un bateador talentoso, y tuvo una buena noche», indicó el piloto.

En varias ocasiones se le ha pedido a Sandoval que explique su excelente rendimiento en octubre. El sábado, el antesalista trató de analizarlo.

«La concentración», dijo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2012. «Creo que la concentración en estos momentos ayuda mucho al equipo. Son situaciones que en verdad son, ganas o te vas para la casa. Tratamos de hacer lo mejor posible».

BUMGARNER, INTRANSITABLE UNA VEZ MÁS

Sandoval volvió a brillar con el madero por los Gigantes, pero la figura de la victoria del equipo el sábado fue sin dudas el abridor Madison Bumgarner, as indiscutible de San Francisco.

El zurdo tiró 7.2 ceros ante los Cardenales, para continuar su dominio de por vida en postemporada, sobre todo fuera del AT&T Park. Bumgarner lleva ahora 26.2 entradas consecutivas en blanco en la ruta en playoffs/Serie Mundial, un nuevo récord de Grandes Ligas. Además, su salida del sábado fue su tercera al hilo fuera de casa en postemporada sin permitir carreras, otra marca de las Mayores.

En los playoffs del 2014, el nacido en Carolina del Norte tiene 0.76 de efectividad en tres aperturas y 23.2 innings, con 23 ponches y apenas tres bases por bolas otorgadas.

«Simplemente hice los pitcheos», comentó Bumgarner. «Especialmente en esta época del año, vas a tener que hacer tus pitcheos contra todos. Y contra un equipo como los Cardenales, no puedes cometer errores».

El zurdo de 25 años supo de su récord de episodios en blanco en la ruta luego de su salida en el Busch Stadium.

«Obviamente es bonito poner cualquier tipo de récord», dijo el lanzador. «Entonces, las cosas salieron bien por el motivo que fuera y resulté tener un poco de suerte extra en la ruta».

La salida de Bumgarner vs. los Cardenales fue algo al que los Gigantes se han acostumbrado, sobre todo en octubre.

«Fue bien buena», dijo Bochy sobre la actuación monticular del zurdo. «Estuvo dándole al blanco todo el tiempo, utilizando todos sus pitcheos.

«Saben, es tan bueno él en lo que hace. Desde que subió ha mejorado. Es uno de los mejores zurdos en el juego. Lanzó ese gran partido en Pittsburgh (blanqueada en el Juego del Comodín) y nos dio un gran inicio (en esta serie) con su esfuerzo».

El Juego 2 de la serie será el domingo a las 8:00 p.m. ET del Este en los Estados Unidos, 7:00 p.m. local de San Luis. Se subirá a la lomita Jake Peavy por los Gigantes y Lance Lynn por los Cardenales.

Vía: LasMayores.com

San Francisco ganó el primero (+video)

Previous article

Las confesiones de Salomón Rondón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol