BéisbolGrandes LigasVenezolanos

San Francisco ganó el primero (+video)

0
Sandoval sigue encendido en la postemporada.
Sandoval sigue encendido en la postemporada.

Sandoval sigue encendido en la postemporada.

Madison Bumgarner volvió a lucir intratable en parque ajeno, y los Gigantes cosecharon un nuevo triunfo en los playoffs.

Bumgarner pintó de blanco a los Cardenales hasta la octava entrada y San Francisco aprovechó los errores defensivos de San Luis para imponerse el sábado 3-0 en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

«Especialmente en esta época del año y contra un equipo como los Cardenales, no puedes cometer errores», dijo Bumgarner. «Traté de no hacerles un solo lanzamiento bueno para batear».

Al hilvanar 26 entradas y dos tercios sin admitir carrera como visitante en la postemporada, Bumgarner impuso un récord de las mayores.

«¡Qué bien!», dijo el lanzador acerca del récord. «Hay estadísticas para todo. Simplemente he tenido un poco más de suerte como visitante».

El zurdo de los Gigantes, quien ha conquistado ya dos títulos de la Serie Mundial con su equipo, mostró control absoluto durante su faena, mientras que Adam Wainwright, ganador de 20 encuentros en la campaña regular no sobrevivió siquiera a la quinta entrada por los Cardenales.

San Francisco ha ganado 12 de sus últimos 13 compromisos de postemporada, incluidos tres en fila para borrar una desventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Nacional de 2012, frente al propio San Luis.

Jake Peavy lanzará por los Gigantes el domingo, en el segundo duelo. Lance Lynn será el abridor de San Luis.

Bumgarner, quien comenzó los playoffs lanzando una blanqueada en Pittsburgh en el duelo de comodines, aceptó el sábado cuatro hits en siete episodios y dos tercios.

Superó la marca de 23 innings seguidos de postemporada sin admitir carrera como visitante, impuesto por Art Nehf de los Gigantes de Nueva York entre 1921 y 1924.

Los Cardenales lo amenazaron sólo una vez, en la séptima entrada, mediante sencillos seguidos del boricua Yadier Molina y de Jon Jay, con un out. Sin embargo, Kolten Wong fue retirado en un roletazo y Tony Cruz se ponchó.

El bullpen de los Gigantes finalizó el duelo con un relevo de un solo imparable. El mexicano Sergio Romo sacó el último out del octavo inning y el dominicano Santiago Casilla cerró para apuntarse el salvamento.

Wainwright tuvo una foja de 20-9 en la temporada regular. En septiembre, su récord fue de 5-0 y su efectividad de 1.38, con dos juegos completos y una blanqueada.

Ha acumulado 512 episodios y dos tercios en los últimos dos años y quizás tanto trabajo comienza a afectarle.

Antes de esta serie, el derecho admitió que su codo de lanzar le había dado molestias durante una apertura en la serie de división. Sin embargo, insistió en que estaba bien.

En dos aperturas cumplidas en octubre de este año, Wainwright ha permitido ocho carreras limpias en nueve capítulos. Tiene una foja de 0-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.12 en sus últimas cinco apariciones en la postemporada.

Laboró cuatro innings y dos tercios ante los Gigantes, después de lanzar apenas cuatro y un tercio en el primer duelo de la serie de división frente a los Dodgers.

«Pese a lo malo que fue esto, yo diría que mi brazo se sintió mejor que la última vez», comentó Wainwright.

Bumgarner y los Gigantes silenciaron a buena parte de los 47.201 espectadores, durante un encuentro que comenzó con una temperatura de 55 grados Fahrenheit (12 centígrados).

En dos ocasiones, los Cardenales fallaron a la defensiva, para que los Gigantes rayaran dos veces en el segundo inning.

El antesalista Matt Carpenter se equivocó en un fildeo con la casa llena, tras un rodado del venezolano Gregor Blanco. Fue su primer error de la postemporada.

Otro venezolano, Pablo Sandoval, abrió el episodio con un doblete. El jardinero derecho Randal Grichuk le echó el guante a la pelota pero no pudo quedársela tras chocar con el muro.

Travis Ishikawa pegó un sencillo productor, en que la pelota pasó apenas por arriba de la cabeza de Carpenter.

Sandoval conectó tres indiscutibles por San Francisco.

«Es emocionante estar en octubre, ¿saben?», declaró Sandoval. «El año pasado, yo estaba en casa, mirando los partidos por televisión».

En el tercer acto, Wong falló en una pelota para doble matanza en la intermedia. Un elevado de sacrificio de Brandon Belt puso la pizarra en 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Blanco de 5-0, Sandoval de 4-3 con una anotada. El dominicano Juan Pérez de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-1.

Vía: AP

Escobar puso a Kansas arriba 2-0 (+video)

Previous article

Sandoval sigue encendido en postemporada (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol