BéisbolLVBP

Zulia siguió invicto (+video)

0
Giovanny Urshela ya empezó a producir para las Águilas.

Giovanny Urshela ya empezó a producir para las Águilas.

Vuelo sin turbulencias. Las Águilas del Zulia se impusieron este sábado 3-1 a los Navegantes del Magallanes y mejoraron su récord a 3-0, en un inicio perfecto en el cual han logrado hacer las pequeñas cosas con defensa, buen pitcheo y ofensiva oportuna.

El colombiano Giovanny Urshela volvió a brillar a la ofensiva con cuadrangular y sencillo. Francisco Arcia conectó otro oportuno imparable para romper el empate en el séptimo.

“Estamos jugando sin presión, este equipo está compacto y hay mucha camaradería, he podido dar batazos importantes y hoy pude hacerlo nuevamente. Quiero demostrar que puedo ser un catcher de todos los días”, dijo el receptor Francisco Arcia.

Las carreras

Los rapaces picaron adelante con un jonrón solitario de Urshela en el primer episodio, el cartagenero conectó una violenta línea por el jardín izquierdo ante el abridor Bobby Blevins.

En el séptimo el conjunto naranja logró romper la paridad. Con hombre en primera y segunda Francisco Arcia conectó un sencillo contra el zurdo José Mijares, Carlos Moncrief anotó la segunda en una corrida agresiva.

La tercera llegó en las piernas de Aaron Altherr gracias a un elevado de sacrificio de Adrián Sánchez.

Los emplumados rompieron una seguidilla de ocho derrotas ante Magallanes, cuatro de ellas en el Luis Aparicio. La última conquista zuliana ante los turcos en «El Grande» había sido el 13 de diciembre de 2012 (8-3).

“Estamos cumpliendo en el campo, tenemos que seguir trabajando, apenas son tres juegos y mañana (hoy) es otro día. Seguimos siendo agresivos, corriendo las bases porque no tenemos bateadores de poder”, dijo el mánager zuliano Eduardo Pérez.

Confianza en los suyos

Pérez asegura que la confianza depositada en los jugadores rinde dividendos con este prometedor comienzo. “Por ahí me criticaron por dejar a Arcia en algunos turnos, pero hoy volvió a responder y lo más importante fue ante otro zurdo”.

“El pitcheo ha estado impresionante, el relevo me ha gustado, estamos determinando roles y por ahora todos han cumplido”, agregó el estratega citojense.

Arcia, careta de las Águilas, reconoce que en el turno donde impulsó la carrera de la diferencia lo tomó con más calma. “Estuve muy ansioso en los primeros dos turnos, pero en el del séptimo estuve más calmado y pude conectar ese hit”.

“Es importante la confianza del mánager, así uno puede salir y tomarse las cosas con calma, cada turno para mí es un reto y he podido cumplir. Conozco a los lanzadores y he podido llevar el juego sin problemas”, agregó el receptor de 24 años.

Las Águilas saldrán hoy por la barrida ante los filibusteros a la 1.00 de la tarde, por los visitantes está anunciado Mitch Lively y por los de casa estará en la loma Sergio Pérez, quien será relevado por el norteamericano Eric Marzec.

Por: Gabriel Chávez/La Verdad

Amorebieta afirma que el sistema de «Chita» es similar al de Bielsa

Previous article

Águilas es líder solitario (resumen+fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol