BéisbolGrandes Ligas

Duelo de expertos por el banderín de la Nacional

0
Crawford y Carpenter en un duelo por la Nacional.
Crawford y Carpenter en un duelo por la Nacional.

Crawford y Carpenter en un duelo por la Nacional.

Aquí están de nuevo en escena. Ambos son asiduos protagonistas de estas instancias en la Liga Nacional y aspiran a la Serie Mundial. San Luis recién estuvo en el Clásico de Otoño del año pasado en el cual cayó ante Boston y San Francisco aún tiene las reminiscencias del título conseguido en 2012, por barrida, ante Detroit.

Sí, son dos organizaciones con solera, que le dan un sabroso toque de añejamiento a la lucha por el título de la Liga Nacional, que inicia este sábado en el Busch Stadium.

Por quinta ocasión consecutiva, uno de los dos será representante del Viejo Circuito en la Serie Mundial. De sus cuatro recientes arribos a la pugna por el gallardete de las Mayores, tres fueron exitosos, con dos anillos para San Francisco (2010 y 2012) y uno para San Luis (2011).

El calado de postemporada de ambos es innegable. San Francisco presume siete series ganadas de manera consecutiva en octubre y pelará por tercera vez en los últimos cinco calendarios por el banderín de la Nacional, logros que convierten a Bruce Bochy en uno de los estrategas más exitosos de la era moderna.

Por el otro lado, con una carrera naciente como timonel, Mike Matheny ostenta sendos arribos a la Serie de Campeonato en los dos años que tiene en las Mayores desde su estreno con la batuta.

Será un duelo de estrategas con formación como receptores en su carrera profesional.

Los Cardenales son el equipo más ganador en octubre desde 2000 con 63 victorias, una más que los Yanquis. Además de 30 victorias en postemporada desde en las últimas cinco campañas y están a la caza de su gallardete 12, que agregaría un trofeo más a su vitrina, la más nutrida en la Nacional.

Presumen a dos serpentineros que se estacionaron entre los 10 mejores del circuito, en efectividad, durante el rol regular: Adam Wainwright (2.38, tercero) y Lance Lynn (2.74, noveno).

Matheny tiene en su lineup a un encendido Jon Jay, quien promedia .455 en la postemporada, además de Matt Carpenter, quien atizó tres cuadrangulares en la serie ante Dodgers, repartidos entre los tres primeros juegos, y coleccionó siete producidas.

Los Gigantes, por su parte, buscan su tercer anillo de campeones, desde que en 1958 se mudaron a la bahía. Durante su estancia en Nueva York conquistaron cinco títulos.

En la campaña regular, Buster Posey fue el cuarto mejor bateador del viejo circuito con promedio de .311.

Los Gigantes tienen en su ofensiva al tándem de los Brandon: Belt y Crawford, quienes registran cinco remolcadas, cada uno, en los playoffs.

Para los choques que serán la antesala de la Serie Mundial, ambos poseen rotaciones de primera línea:

En San Luis:

Juego 1: Madison Bumgarner (18-10, 2.98) vs Adam Wainwright (20-9, 2.38)

Juego 2: Jake Peavy (6-4, 2.17) vs Lance Lynn (15-10, 2.74)

En San Francisco:

Juego 3: John Lackey (3-3, 4.30) vs Tim Hudson (9-13, 3.57)

Juego 4: Shelby Miller (10-9, 3.74) vs Ryan Vogelsong (8-13, 4.00)

Interesante saber quién será, a partir de este sábado, el mejor poster de siete posibles enfrentamientos.

Vía: LasMayores.com

Águilas por la barrida con Castillo

Previous article

«Chita» mantiene a Arango en sus planes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol