BéisbolLVBP

Así se jugó la primera jornada de la Lvbp (resumen)

0
Los zulianos obtuvieron su primera satisfacción de la zafra.
Los zulianos obtuvieron su primera satisfacción de la zafra.

Los zulianos obtuvieron su primera satisfacción de la zafra.

Los actuales campeones del béisbol profesional venezolano, Navegantes del Magallanes cayeron 7-0 ante los Bravos de Margarita el jueves en la jornada inicial de la liga.

El estadounidense Eric Berger (1-0) maniató a los Navegantes en cinco entradas en las que permitió dos hits y ponchó a dos. Con esa actuación no solo encabezó el triunfo de Bravos, sino que se acreditó su primera victoria de la campaña.

La labor de Berger se completó con otros tres lanzadores y fue apoyada por el aporte ofensivo de Taylor Motter y Marío Martínez, quienes produjeron tres de las siete anotaciones.

Motter ligó de 5-2, con doble, triple, con dos anotadas y una impulsada. Martínez conectó de 5-1, con dos remolcadas.

Este triunfo de Margarita representó el primero en la naciente carrera del ex receptor de Grandes Ligas Henry Blanco en el béisbol profesional venezolano.

Por los Navegantes, Ramón Hernández conectó un hit en cuatro turnos. Magallanes apenas ligó cuatro indiscutibles en el juego, que se disputó en la ciudad de Valencia. La derrota fue para Dustin Richardson (0-1).

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui derrotó 3-2 a los Tiburones de La Guaira, sacando provecho de tres errores de la defensa y de la oportunidad ofensiva que tuvieron.

En la octava entrada y con el juego empatado 2-2, José Castillo conectó un rolling por el campocorto, bueno para iniciar un doble play, pero un error del segunda base Odubel Herrera le permitió a Gorkys Hernández anotar desde la segunda almohadilla la carrera que marcaría la diferencia.

La victoria fue para Francisco Buttó (1-0) y la derrota para Gregory Infante (0-1). Salvó Cody Hall (1).

En Caracas, el coreano Ji-Man Choi conectó un cuadrangular y los Tigres de Aragua vencieron 4-1 a los Leones del Caracas.

Choi bateó de 3-2, con dos anotadas y una impulsada, producto del jonrón que conectó en la octava entrada para sellar el triunfo de los Tigres, que aprovecharon temprano en el juego el descontrol del abridor de los Leones, el cubano Yoánner Negrín, a quien le hicieron dos carreras en la primera entrada.

El triunfo fue para Manuel Olivares (1-0) y el revés para Negrín (0-1). El salvamento fue para Jon Hunton.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia derrotaron 5-4 a los Cardenales de Lara, con un hit impulsor de Giovanny Urshella.

Con las bases llenas, un out y el juego empatado 4-4 en la novena entrada, Urshella conectó al cuadro por el campocorto, que le dio a las Águilas la carrera de la victoria. Urshella finalizó el encuentro de 5-2, con fletada.

El triunfo fue para el relevista, Diego Moreno (1-0), y la derrota para Tim Gustafson (0-1).

Tras estos resultados, Bravos, Caribes, Tigres y Águilas poseen foja de 1-0 y Navegantes, Tiburones, Leones y Cardenales de 0-1.

El viernes se enfrentarán Leones-Bravos, en Margarita; Tigres-Navegantes, en Valencia; Cardenales-Águilas, en Maracaibo; y Tiburones-Caribes, en Puerto La Cruz.

Vía: AP

Henry Blanco se estrenó con victoria

Previous article

La disciplina, humildad y sacrificio de Roberto Rosales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol