Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas debutó ganando

10 octubre 2014 177 lecturas Sin Comentarios
Giovanny Urshela ya empezó a producir para las Águilas.

Giovanny Urshela ya empezó a producir para las Águilas.

La importación de Águilas del Zulia empezó a responder desde el primer día y Giovanny Urshela se encargó de prender la fiesta.

Un infield hit del colombiano con las bases llenas en el cierre del noveno episodio permitió que los rapaces se estrenaran en la campaña 2014-2015 del béisbol profesional venezolano dejando en el terreno 5-4 a los Cardenales de Lara, ante una gran afluencia de fanáticos en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

El antesalista, quien también brilló a la defensiva, encontró las bases llenas en su último turno y acabó con un duelo cerrado con un rolling entre tercera y shortstop, que el campocorto Gabriel Noriega llegó a capturar, pero lanzó sin tiempo al plato y no pudo evitar la anotación de Alí Castillo.

“Es muy emocionante dar el hit para que el equipo gane. Es una experiencia inolvidable”, señaló el antesalista, quien también se lució a la defensiva. “Solo trato de hacer el trabajo, bien sea en el plato o tratando de hacer un out”.

Los zulianos festejaron su primer triunfo del año.

Los zulianos festejaron su primer triunfo del año.

Urshela no fue el único importado que brilló. Todos los jugadores de posición al menos duplicaron con el madero y en total se fueron de 17-9, con tres remolcadas.

Urshela bateó de 5-2, Mark Minicozzi de 4-3, Carlos Moncrief de 4-2 y Aaron Altherr de 4-2, con par de dobles y una atrapada salvadora en el center field en el octavo inning, ante un batazo de Hernán Iribarren que pudo cambiar el resultado.

“Empezar ganado el primer juego siempre es importante”, resaltó el mánager Eduardo Pérez. “Los importados hicieron el trabajo y a la defensiva nos salvó el juego el center field”.

Y gracias a los foráneos los rapaces tomaron la ventaja en el segundo capítulo, con sencillo de Minicozzi y doble remolcador de Altherr, pero los crepusculares ripostaron enseguida ante Wilfredo Boscán, quien había retirado los dos primeros episodios de manera perfecta.

El derecho perdió su seguidilla de retirados en la apertura del tercero y le voltearon la pizarra con imparable de Hernán Iribarren, triple remolcador de Noriega y sencillo impulsor del grandeliga Güilder Rodríguez.

En el cierre de ese acto los locales volvieron a igualar las acciones, gracias a sencillos consecutivos de José Flores, Urshela y Minicozzi, quien empujó la del empate.

Un jonrón solitario de Anderson De la Rosa abriendo el quinto devolvió el marcador a favor de la visita, pero un doble de dos carreras de Francisco Arcia en el sexto regresó la ventaja a los de casa.

El toma y dame no paró allí y César Izturis sacó su veteranía ante Silvino Bracho para igualar nuevamente la pizarra con sencillo impulsor en el séptimo.

El marcador 4-4 se mantuvo hasta que Urshela se vistió de héroe ante los envíos de Tim Gustafson.

“Lo único que escucho de Urshela son cosas buenas y hoy (ayer) me lo demostró”, admitió Pérez. “Creo que va a ser uno de los mejores bateadores que va a haber en esta liga”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.