Inicio » Béisbol, LVBP

Eduardo Pérez: “Mi meta es llegar a la final” (+video)

9 octubre 2014 217 lecturas Sin Comentarios
Eduardo Pérez ve a su equipo disputando la final.

Eduardo Pérez ve a su equipo disputando la final.

Águilas del Zulia tiene un núcleo de jugadores consolidados. Son los únicos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en llegar al round robin en las últimos siete temporadas, pero ya esa clasificación “automática” debe quedar atrás.

Los rapaces no alcanzan una serie final desde la temporada 1999-2000, zafra en la que consiguieron su quinta y última corona en la pelota local, por lo que en la mente de cada miembro de la organización no existe otra cosa que no sea luchar por el sexto título.

“Mi meta es llegar a la final, tener al equipo de Águilas del Zulia con el trofeo de campeón”, enfatizó Eduardo Pérez, quien regresa al nido rapaz como mánager después de dirigirlos en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. “Esa es mi única meta desde ya”.

Las piezas las tienen. No completas, pero con varios de mayor jerarquía, luego de las graduaciones de José Pirela, Ender Inciarte y Leonel Campos como grandeligas, que se unieron a un grupo encabezado por Carlos González, Alex Torres, Freddy Galvis, Humberto Quintero, Sandy León, Marwin González y Hernán Pérez.

“CarGo” era la única baja previsible, pero antes del inicio de la zafra se unieron los infielders González y Pérez, además, posiblemente, de su bateador más temible en los últimos años: Ernesto Mejía.

El campeón jonronero de la Liga del Pacífico de Japón posiblemente esté alejado de la pelota local, luego de pactar un nuevo acuerdo con Leones de Seibú, por lo que el equipo dependerá ofensivamente de lo que puedan hacer sus importados, entre ellos el conocido Mark Minicozzi, además de Carlos Moncrief, Aaron Altherr y Giovanny Urshela.

La banca estará reforzada con el regreso de Alex Ramírez, además de las firmas de Rainer Olmedo, Reegie Corona y Jorge Cortés, mientras que el pitcheo volverá a contar con Wilfredo Boscán, Adys Portillo, Yeiper Castillo, Silvino Bracho, Arcenio León, Elvis Araujo, Marcos Tábata y Diego Moreno, quien regresa tras dos años de ausencia.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama
VIDEO VÍA RAFAEL PETIT

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.