Inicio » Béisbol, LVBP

Suspensiones y multas millonarias por indisciplina en la Lvbp

8 octubre 2014 192 lecturas Sin Comentarios
A Yorvit Torrealba lo sancionaron por agredir a un árbitro. Foto: Líder

A Yorvit Torrealba lo sancionaron por agredir a un árbitro. Foto: Líder

En la rueda de prensa de la presentación oficial de la temporada 2014/2015 fue oficializado el Código de ética de la LVBP, que tiene como objeto guiar la conducta de equipos, propietarios, directivos, jugadores, mánagers, coachs, personal técnico o de los circuitos radiales, empleados, árbitros, anotadores y demás individuos que intervengan en las actividades de beisbol profesional.

El mismo cuenta con una serie de sanciones en pro de mantener el juego limpio y las condiciones ideales para la práctica del deporte.

Y especifica sanciones a modo de advertencia, causales de amonestación escrita, multas en unidades tributarias y suspensión.

Siendo consideradas las más graves:

Apuestas: Los directivos, gerente, jugadores, managers, coach o arbitro que se demuestre apostar en los juegos donde esté o no participando, será motivo para una suspensión de por vida, al igual que los sobornos.

Por casos de dopaje: tendrán una suspensión mínima de 25 encuentros.

Contacto físico con los árbitros: abarca una sanción de 15 a 60 juegos dependiendo la gravedad.

Todos los actos son acumulativos y se sumaran los tiempos de suspensión, del mismo modo,  de reincidir,  será del doble de la impuesta la primera vez.

A continuación el documento oficial: 

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.