BéisbolLVBP

Águilas se amparará en el pitcheo

0
Wilfredo Boscán será puntal en la rotación zuliana. Foto: AVS

Wilfredo Boscán será puntal en la rotación zuliana. Foto: AVS

Una vez más el pitcheo de las Águilas del Zulia se presenta como la carta crédito del equipo que aspira a repetir la clasificación en la LVBP. Son seis temporadas consecutivas clasificando al round robin a base de pitcheo, así que el alto mando rapaz apuesta por la misma fórmula, aunque con algunas modificaciones.

Para esta temporada la novena zuliana tendrá el desafío de rendir sin la presencia de los conocidos: Dwayne Pollok, Josh Schmidt y Austin Bibens. El trío de lanzadores estará ausentes para la zafra 2014-15 por distintas razones. Pollok y Schmidt ya están fuera del béisbol; mientras que Bibens competirá en la liga dominicana.

Caras nuevas

En medio de ese escenario, los rapaces apostarán por tres abridores importados que están llamados a sostener el nivel exhibido por el pitcheo de la novena zuliana en más de un lustro.

El conocido cubano norteamericano Sergio Pérez (jugó con Magallanes y Tigres), además de los estadounidenses Jeremy Kehrt y Eric Marzec compondrán la rotación emplumada junto a los venezolanos Wilfredo Boscán y Yeiper Castillo.

Kehrt inició en las menores de los Dodgers y, posteriormente, lanzó entre las categorías doble A y triple A con los Medias Rojas. En total, terminó con marca de 3-6, con 4.60 de efectividad. Kerth, de 28 años, ya cuenta con experiencia en la pelota del caribe.

“El año pasado lancé en Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y me quedó una buena experiencia. Esa fue una de las motivaciones que tuve para venir a Venezuela… De ahí conozco de referencia a Willie Collazo (coach de pitcheo). No es muy distinto a otras ligas, una de las claves es abrir con strike en los conteos. Así es más fácil entregar resultados”, dijo Kerth a La Verdad. El derecho fue uno de los líderes en efectividad (2.70) en el postemporada boricua y dejó registro de 1-0.

Pérez, de 29 años, jugará su primera campaña con la camiseta rapaz, pero exhibe récord vitalicio de 14-10 en cuatro temporadas en la LVBP. El nacido en Florida está consciente -por su recorrido en la liga- de que el estadio Luis Aparicio es un parque favorable para los lanzadores, sin embargo, el diestro no se confía. “La idea de venir acá es lanzar sin importar si el estadio te ayuda o no. Aquí no puedes pensar en esas cosas porque pensando que puedes retar a un bateador lo puedes pagar caro. Debes salir pensando en hacer tu trabajo”.

Más novedades

Otra de las novedades en la rotación naranja será Marzec, quien con 26 años pertenece a los Cerveceros de Milwaukee. Entre doble A y triple A mostró marca de 1-4, con 3.02 de efectividad.

“Tengo mucha emoción por jugar aquí. No puedo esperar por empezar […] En este equipo no conozco a muchos, pero conozco a Arsenio León, fuimos compañeros de habitación en las menores y me ha comentado algo sobre la liga”.

Las Águilas terminaron la temporada pasada como líderes en efectividad colectiva (4.01), también fue el cuerpo de lanzadores con menos jonrones permitidos (44) y además quedaron segundos en ponches recetados (463). Es indudable que el pitcheo rapaz fue la punta de lanza del equipo y, aunque con nuevas caras, piensan sostenerla un campeonato más.

Por: Ender Añez/La Verdad

Minicozzi: «Es imposible reemplazar a Mejía»

Previous article

Sigue la novela de Jeffren y la vinotinto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol