Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas de Zulia presentó su temporada

7 octubre 2014 346 lecturas Sin Comentarios
La directiva de las Águilas confía en armar el equipo más competitivo.

La directiva de las Águilas confía en armar el equipo más competitivo.

Bajo la noche del cielo marabino y amenizado con un toque de estadio de béisbol, las Águilas del Zulia presentaron su temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con la alegría de haber contado este año en las ligas mayores con 10 aguiluchos en la cima, el conjunto rapaz se preparó esta campaña con la incorporación de Eduardo Pérez como nuevo manager.

Pérez contará con un cuerpo de coah netamente criollo, con la salvedad del coach de pitcheo boricua Willie Collazo, junto con él, estarán Jesús Marcano Trillo como coach de banca, Orlando Muñoz como coach de bateo, Luis Ordaz en primera base y Lipso Nava en la tercera.

Caballos locales y abridores iniciales

El principio de esta temporada contará con una sorpresa negativa para los rapaces y es que no podrán contar con ninguno de sus caballos criollos desde el principio por diferentes motivos.

Ernesto Mejía acaba de finalizar su primera temporada en la Nippon Basseball League (Liga japonesa de Béisbol) en la cual, a pesar de haber jugado dos meses menos que el resto de los jugadores, finalizó como líder jonronero con 34.

Mejía aún no se sabe si podrá o no jugar. Manifestó que quiere jugar en el mes de diciembre, pero que todo depende de la renovación de su contrato con los Leones de Seibu y la posibilidad de que le den permiso de jugar en nuestro país.

Freddy Galvis le confirmó a la directiva que comenzará a jugar a partir de la segunda semana de la temporada sin ningún problema debido a que necesita terminar de recuperarse de los problemas que les afectaron en Estados Unidos.

José Pirela estaría contemplado para jugar en noviembre, mientras arregla su futuro ya que finalizada la serie mundial se declarará agente libre.

Sobre Marwin González y Hernán Pérez, el primero fue colocado por los Astros de Houston en la lista de lesionados debido a una molestia en el tendón de la corva y aún no podrá participar, posiblemente para diciembre podría ver acción, según comunicó el pelotero al equipo. Y Pérez fue descartado porque se quedará en suelo americano para resolver su nacionalización en aquel país.

Esta temporada contará con el regreso de Alex Ramírez con el uniforme rapaz, el cual no viste desde la 99-00.

Sobre la primera semana de lanzadores abridores, Collazo nombró a cinco abridores Wilfredo Boscán, Yeiper Castillo, Sergio Pérez, Eric Marzec y Tim Dillard.

Importados

Sobre la importación recae la duda de ser primeriza tanto para el equipo como para la liga, excepto el abridor Sergio Pérez de paso anterior con Magallanes y Aragua, Mark Minicozzi, quien repite con los emplumados, y el lanzador Roy Merritt, quien vendría para la segunda parte de la temporada.

Aaron Altherr, considerado el décimo mejor prospecto de los Filis de Filadelfia, junto al colombiano Giovanny Urshela y Carlos Moncrief, ambos prospectos de los Indios de Cleveland, son las mayores apuestas.

Pantalla nueva y homenaje al “Little Lois”

El estadio Luis Aparicio estrenará este año una pantalla de 200 metros, que incluye ocho cámaras internas para mejor visualización del juego para la fanaticada, además que tiene contador de velocidad para los pitcheos e imágenes en alta definición.

El próximo 9 de octubre, durante el primer juego de la temporada, se le realizará un homenaje a Luis Aparicio por sus 30 años como inmortal del béisbol y sobre quien se jugará toda la zafra.

Por: Saúl García

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.