Inicio » Béisbol, Venezolanos

Mejía no tiene fácil un contrato multianual

6 octubre 2014 321 lecturas Sin Comentarios
Ernesto Mejía ha demostrado su poder en Japón.

Ernesto Mejía ha demostrado su poder en Japón.

Ernesto Mejía terminó su primera temporada en Japón con óptimos resultados: .290 de average, OPS de .950 y 73 carreras empujadas en 106 juegos; además, sonó 34 jonrones, con lo que podría quedar colíder de la liga junto con su compañero de equipo, Takeya Nakamura (el dominicano Willy Mo Peña acumula 32 y jugará hoy es su último partido de la campaña).

El criollo y los Leones de Seibú ahora negocian un contrato, pero según reseñó Yahoo, en su versión japonesa, el equipo ve “difícil” llegar a un acuerdo multianual.

La razón es que este año Mejía devengó 35,7 millones de yenes (341 mil 250 dólares) y para la próxima temporada, de acuerdo con Yahoo, podría estar ganando casi el triple: 100 millones de yenes, el equivalente a 910 mil dólares. De ahí que el equipo no esté seguro de poder lograr un acuerdo a largo plazo. “No se ha acordado nada todavía. Las negociaciones están en pleno apogeo”, dijo el gerente general de los Leones al referido medio.

El inicialista venezolano está tratando de incluir en el contrato una cláusula que le permita ver acción en la LVBP  con las Águilas del Zulia, según publicó el diario Panorama, aunque no cree que vaya a uniformarse de rapaz este año. Todavía no hay nada claro, pero una de las cosas que se está hablando es que me den el permiso, aunque sea para jugar el mes de diciembre”, comentó Mejía. “Sinceramente, lo veo difícil, por lo que he hablado con ellos, pero vamos a ver. Estamos a la espera para saber si puedo jugar o no con las Águilas este año”.

Por: Jonathan Costa/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.