Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Yusmeiro Petit histórico

5 octubre 2014 381 lecturas Sin Comentarios
Petit tuvo una gran actuación de relevo.

Petit tuvo una gran actuación de relevo.

Siete relevistas de los Gigantes se combinaron para lanzar 10.2 innings en blanco en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Washington el sábado por la noche.

San Francisco venció por 2-1 a los Nacionales en 18 entradas en un partido que duró seis horas y 23 minutos — el juego más largo en la historia de la postemporada — para regresar a casa con ventaja de 2-0 en la serie.

Ningún pitcher de los Gigantes aportó más que el venezolano Yusmeiro Petit, un abridor convertido en relevista. El diestro entró al juego en el 12do inning y lanzó seis innings en los que cedió apenas un hit, otorgó tres boletos (uno de ellos intencional) y ponchó a siete bateadores.

Petit se convirtió en el primer lanzador que tira al menos seis episodios en blanco como relevista en la postemporada para apuntarse un triunfo desde que el dominicano Pedro Martínez lo hizo por los Medias Rojas en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana en 1999.

“Sabía que tenía que mantenerme enfocado”, dijo Petit. “Sabía que podía tirar más pitcheos, más innings. Fue mi primera vez lanzando en la postemporada. Es algo difícil. No puedes fallar porque un pitcheo puede ser la diferencia”.

El novato Hunter Strickland lanzó el último inning para apuntarse el rescate.

“Es uno de los mejores juegos que he disputado en mi vida”, dijo el receptor de los Gigantes, Buster Posey. “La labor de Petit fue increíble. Tirar tantos pitcheos y tantos innings y no permitir que anotaran fue increíble”.

El manager de los Gigantes, Bruch Bochy, también elogió la presentación de Petit.

“Hizo un trabajo tremendo”, dijo Bochy. “El último par de innings, chequeamos a ver cómo estaba. Quería que nos diera lo más que pudiera”..

Por: LasMayores.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.