BéisbolGrandes Ligas

Detroit se aferra a Price

0
David Price llegó a mitad de campaña a los Tigres.
David Price llegó a mitad de campaña a los Tigres.

David Price llegó a mitad de campaña a los Tigres.

Cuando los Tigres de Detroit adquirieron a David Price en el último día para realizar canjes en Grandes Ligas, parecían haber armado una intimidante rotación para llegar lejos en la postemporada.

Ahora, Price subirá al montículo por primera vez en estos playoffs, y Detroit ya encara el precipicio de la eliminación.

«Este es el momento en el que uno quiere sacar la cara por su equipo, por los fanáticos, por la ciudad de Detroit», dijo el sábado el pitcher zurdo. «Este es un momento especial, poder salir a lanzar y hacer lo mío, y eso es lo que voy a hacer».

Los Tigres perdieron los dos primeros partidos de la serie de división de la Liga Americana ante Baltimore, incapaces de superar los defectos de un débil bullpen, su talón de Aquiles todo el año. Price amarró los bates de Minnesota en el último día de la temporada regular para que Detroit conquistara su cuarto título consecutivo de la División Central, pero el sábado hay mucho más sobre la balanza en el tercer encuentro de la serie contra los Orioles.

Baltimore contrarresta con el derecho Bud Norris, quien tuvo marca de 4-0, con 2.08 de efectividad en sus salidas en septiembre.

«He lanzado en algunos partidos importantes en mi carrera. Este, obviamente, sería el más importante», comentó Norris. «Pero la forma en que lo veo es que son otros 60 pies, 6 pulgadas (la distancia entre el montículo y el plato). Simplemente voy a salir a competir y lanzar lo mejor posible».

La rotación abridora de Detroit tuvo momentos brillantes en las dos últimas postemporadas, y el fichaje de Price dejó a los Tigres con los tres últimos ganadores del Cy Young de la Americana. Los otros dos –Max Scherzer y Justin Verlander– abrieron los dos primeros duelos de la serie, pero no pudieron evitar las victorias de los Orioles.

«Creo que esa es la columna vertebral de nuestro equipo, nuestros abridores, así que creemos que allí tenemos bastante profundidad», consideró el manager de Detroit, Brad Ausmus. «Uno no quiere estar abajo 0-2 en cualquier serie, pero estamos en casa, tenemos a David Price (el domingo) y tenemos a Rick (Porcello) el lunes, si es que llegamos al lunes».

La duda para los Tigres no es sobre la efectividad de sus abridores, sino cuánto pueden durar en el juego. Verlander salió en el sexto inning del segundo partido, después de 101 lanzamientos, y aunque Detroit tenía ventaja de 6-3 en la octava, los relevistas Joba Chamberlain y Joakim Soria la desperdiciaron.

Chamberlain sacó apenas un out en los dos primeros partidos de la serie, en los que permitió cuatro carreras y tres hits.

La presencia de Price otorga confianza a los Tigres, pero un abridor sólo puede controlar ciertas cosas.

«Obviamente tenemos a uno de los mejores lanzadores, así que estamos en una buena situación», opinó Chamberlain. «De todas formas, tenemos que hacer todas las cosas necesarias en las nueve entradas de un partido». El único punto positivo del bullpen de Detroit en esta serie ha sido Aníbal Sánchez, quien fue parte de la rotación abridora de Detroit antes de lesionarse un músculo del pecho en agosto. El venezolano lanzó dos innings en blanco en el segundo encuentro, y Ausmus dijo que estará disponible el domingo de ser necesario.

Para los Orioles, la rotación es más preocupante que el bullpen, aunque Baltimore rayó 19 carreras en los dos primeros partidos.

«Ellos ganaron la Central de la Americana, e hicieron algunas cosas muy buenas con todos sus jugadores», comentó el manager de Baltimore, Buck Showalter..

Vía: LasMayores.com

Barcelona volvió al triunfo

Previous article

Magallanes arma su alineación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol