BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Inicia votación para el premio Luis Aparicio 2014

0
Miguel Cabrera es el máximo ganador del premio.

Miguel Cabrera es el máximo ganador del premio.

El año 2014 es muy especial para Don Luis Aparicio Montiel. Celebró 30 años del día que fue exaltado al Salón de la Fama del llamado “Mejor beisbol del mundo”; en su nombre se jugará la temporada 2014-2015 de la LVBP, y su número de toda la vida en la camiseta, el 11, es el homónimo de una nueva edición del premio que le rinde homenaje como el único venezolano en el Hall of Fame; distinción que galardona cada año al venezolano más destacado en una temporada de grandes ligas y que inicia el próximo 6 de octubre el proceso de votación para la clase 2014.

Como de costumbre, será más de un centenar de comunicadores, entre venezolanos e hispanoparlantes en Estados Unidos, dedicados a la cobertura de la MLB, los responsables de seleccionar al “grandeliga” criollo con la mejor actuación durante la recién finalizada temporada.

El Premio LUIS APARICIO, una iniciativa de Line-Up Internacional y presentado por Maltín Polar, con el aval de Major League Baseball, se entrega desde 2004, y el único venezolano ganador de la triple corona de la Liga Americana, Miguel Cabrera es, también, el único en obtenerlo en cuatro oportunidades, tres de manera consecutiva, y aspirante un año más.

Para esta zafra José Altuve, Víctor Martínez, Félix Hernández, Francisco Rodríguez o Henderson Álvarez, entre otros criollo, tienen la oportunidad, según el resultado que arroje la votación que se inicia el próximo lunes, de detener el yugo que ha impuesto con su trabajo el nativo de Maracay, Miguel Cabrera.

El proceso de votación culminará el próximo sábado 11 de octubre y el anuncio del ganador será el miércoles 22 del mismo mes antes del inicio del segundo juego de la Serie Mundial 2014.

Como ya es habitual, el venezolano más destacado durante la temporada de MLB recibirá la estatuilla el 18 de noviembre, antes de la una de la tarde, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en la ciudad de Maracaibo, en acto previo al encuentro entre Navegantes del Magallanes vs. Águilas del Zulia, en el tradicional juego de La Chinita de la LVBP, y de manos del propio Don Luis Aparicio Montiel.

Por: Antonio Calderón

Águilas perdió el primero de la pretemporada

Previous article

Baltimore lo hizo otra vez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol