Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

“El Rey” líder en efectividad (+video)

28 septiembre 2014 279 lecturas Sin Comentarios


Félix Hernández hizo su parte para meter a los Marineros en los playoffs, con 5.1 innings en blanco este domingo y una victoria que dejó su marca en 15-6. No alcanzó, sin embargo, porque Seattle quedó fuera de la postemporada al ganar también los Atléticos.

Le quedó un consuelo al venezolano, firme candidato al premio Cy Young: con su desempeño, cerró con 2.14 de efectividad y le arrebató el título entre los lanzadores a Chris Sale.

Sale, el as de los Medias Blancas, cerró la zafra con 2.17 en menos innings que el carabobeño.

Hernández dejó una marca personal de 248 ponches, con los 7 que agregó en su último accionar. En noviembre se sabrá si finalmente se impone a Sale, Cory Kluber y Jon Lester en la votación por el Cy Young, como parece posible.

Ya el de Flor Amarillo fue líder en efectividad cuando consiguió su primer galardón, en 2010. Aníbal Sánchez lo consiguió en 2013, también en la Americana.

Johan Santana, en 2004 y 2006, y Freddy García, en 2001, son los otros venezolanos que han logrado el liderato de efectividad en las Grandes Ligas.

Por: Ignacio Serrano/Elemergente.com

Félix Hernández fue aclamado.

Félix Hernández fue aclamado.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.