BéisbolLVBP

Boscán abrirá el primero de Águilas

0
Wilfredo Boscán será el número uno de los zulianos.

Wilfredo Boscán será el número uno de los zulianos.

El cuerpo de lanzadores del equipo rapaz va tomando forma con cada jornada, este sábado se reportaron los derechos Wilfredo Boscán, Diego Moreno, Adys Portillo y el jugador del cuadro Rainer Olmedo.

Boscán recibió la noticia de parte del coach de pitcheo Willie Collazo de ser el abridor para el primer juego de la temporada, el 9 de octubre contra Cardenales de Lara en el Luis Aparicio.

“Hoy es mi primer día con el equipo y el coach de pitcheo me dio esa noticia, me siento contento por eso es un honor para mí, mañana voy a tener mi primer bullpen corto”, destacó el diestro

“Él se ha ganado el derecho de ser nuestro primer pitcher por lo que ha hecho para el equipo en las últimas temporadas, todos los coach estuvimos de acuerdo”, dijo Collazo sobre la designación

El marabino tiene ocho victorias cinco derrotas y 2.08 de efectividad en tres temporadas con el equipo, viene de jugar en las menores de los Medias Rojas de Boston donde ganó tres, perdió siete y efectividad de 3.66

Relevo

El cuerpo de relevista del equipo recibió al derecho Adys Portillo y Diego Moreno, el primero viene de su mejor temporada en ligas menores con los Padres de San Diego. En doble A dejó efectividad de 2.75 en 43 presentaciones como relevista.

“Hay un gran ambiente en el equipo, ya conocí  a los jugadores nuevos que nos van ayudar y el objetivo este año es ser campeones, hemos clasificados en los últimas temporadas”, acotó Portillo al finalizar su primer día de trabajo.

Otro que se puso a las órdenes de los técnicos del equipo fue el derecho Diego Moreno, quien lanzó por última vez en la temporada 2011-12, la famosa operación Tommy Jhon y restricciones de los Piratas y Yankees no le habían permitido volver a uniformarse.

“Luego de dos años veo muchas caras nuevas, vengo sin limitaciones de los Yankees, terminé  la temporada como cerrador, pero aquí voy a estar donde me necesiten”, declaró Moreno.

El nativo de Higuerote terminó con efectividad de 4.06 ocho juegos salvados tres triunfos por igual cantidad de caídas entre las filiales doble A y triple A de los mulos de Manhattan.

La cuarta incorporación sabatina fue Rainer Olmedo, firmado como agente libre por el equipo luego de recibir la libertad de los Tigres de Aragua.

“En primer lugar le doy gracias al gerente de las Águilas por darme esta oportunidad, vengo a trabajar y hacer lo que yo sé hacer”, indicó el aragüeno de 34 años.

Olmedo se desempeñó esta temporada con la sucursal triple A de Tampa Bay Rays, donde participó en 104 juegos tomando 362 turnos y promedio de .224

“Trabajar con Jesús Marcano Trillo es un privilegio, uno de los mejores peloteros de nuestro país”, concluyó.

Por: Prensa Águilas

Greivis Vásquez quiere invertir en Venezuela (+fotos)

Previous article

Juan Falcón marcó doblete en Francia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol