Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Bob Abreu dijo adiós

26 septiembre 2014 398 lecturas Sin Comentarios
Bob Abreu se retiró con los Mets.

Bob Abreu se retiró con los Mets.

¿Entonces, cómo le pusiste al niño finalmente? Preguntó la Sra. Águeda de Abreu a su esposo, quien regresaba del registro; “Le puse como un jugador de Grandes Ligas, Bob Kelly”, en honor a Pat Kelly, quien jugó con los Tiburones en la liga venezolana de manera excelente. El Sr. Nelson Abreu, padre de Bob, dio justo en el blanco, luego de que su hijo completara una carrera de 18 años en las mayores, sumando un guante de oro, un bate de plata y dos apariciones en el Juego de las Estrellas.

Bobby Abreu anunció hoy su retiro de las Grandes Ligas, durante una conferencia de prensa en el estadio Citi Field, acompañado de Terry Collins, quien coincidencialmente fue su primer mánager con los Astros de Houston en 1996 y en su último en 2014.

Bobby logró la meta personal de retirarse vistiendo un uniforme de grandes ligas, luego de perderse la temporada de 2013 y hacer un inesperado retorno a las mayores el siguiente año. Bobby también logró robar su base número 400, otro objetivo que tenía planeado lograr.

Collins presentó a Bobby destacando su profesionalismo y ética de trabajo, mientras Bobby envió su agradecimiento a los aficionados y a la organización de los Mets por permitirle retirarse vistiendo el uniforme de los Metropolitanos.

Abreu también tuvo palabras de elogio para todos sus excompañeros de equipo y para la prensa del béisbol, reconociendo el duro trabajo que realizan. Aplausos y lágrimas cerraron el breve encuentro con los medios.

Abreu, quien jugó para los Astros de Houston, Phillies de Filadelfia, Yankees de New York, Angels de Anaheim, Dodgers de Los Ángeles y Mets de New York, terminó su carrera entre los líderes de todos los tiempos en categorías ofensivas como dobles (574, 20mo), carreras anotadas (1453, 78vo), extra bases (921, 58vo), bases por bolas (1475, 20mo), bases totales (4205, 85to) y carreras empujadas (1363, 87mo).

Su impresionante carrera es reconocida por sus compañeros, jugadores venezolanos legendarios, ejecutivos del béisbol, quienes celebran y aplauden sus habilidades para jugar al béisbol, humildad, camaradería y habilidad para ser mentor de jugadores jóvenes.   

Por: René Rincón

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.