BéisbolLVBP

Águilas prueba sus brazos

0
Yeiper Castillo quiere recuperar su nivel.
Yeiper Castillo quiere recuperar su nivel.

Yeiper Castillo quiere recuperar su nivel.

Los lanzadores Yeiper Castillo, José Guanchez, Silvino Bracho, Rafael Briceño y Harvey García  se reportaron en el segundo día  de entrenamientos del equipo Águilas del Zulia, en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez de la vía a Perija.

La mañana nublada y con la presencia de la lluvia sirvió para los lanzadores siguieran preparándose para el comienzo de la temporada. El segundo grupo realizó una sesión de bullpen de 20 pitcheos bajo la mirada atenta de Danilo León.

Yorman Mayora, Harvey García, Marcos Tábata, José Guanchez soltaron el brazo. El resto de los jugadores realizaron el acondicionamiento físico bajo la supervisión de Nolberto Chourio y Gleddys Meleán.

Los que llegaron

Silvino Bracho viene de jugar en clase A, nivel medio con los D-Backs de Arizona, allí salvo 26 juegos y dejó efectividad de 2.08. “Fue un buen año para mí, vengo con ganas de ayudar donde sea, aunque me gustaría cerrar los juegos como lo hice con Arizona en ligas menores”, señaló el derecho quien aún no conoce que tipo de restricciones pudiera tener para lanzar con las Águilas.

Yeiper Castillo se reportó luego de un año difícil donde fue dejado libre por las organizaciones de Anaheim y Oakland. “No sé qué pasó. Me quedé sorprendido y quiero seguir adelante. Sé que al tener buena temporada aquí puedo firmar con otro equipo”, dijo el derecho de 26 años.

“El gerente del equipo (Ruperto Machado) me llamó para que me reportara temprano ya que hay planes para usarme como abridor”, agregó.

Uno de los brazos zurdos del equipo es José Guanchez, quien se mantuvo activo trabajando en la liga bolivariana y en la liga caroreña. “Trabajé como relevista largo y cerrando juegos en las dos ligas,  estoy en buena forma física, sé que mi trabajo es sacar out a los zurdos aunque  sea con trampa”, dijo entre risas en carabobeño, quien agregó que una hernia lo afectó en la parte final de la temporada pasada.

Por un cupo

Harvey García es uno de los cinco jugadores invitados por el equipo. En su primer día lanzó su primer bullpen de 20 pitcheos. “Vengo con la intención de ganarme un puesto, hoy me sentí bien, fueron pocos pitcheos y espero mostrar que puedo ayudar como abridor o relevista”, dijo el lanzador con experiencia en Grandes Ligas en el 2007.

Coach de pitcheo

Mañana domingo es esperado el coach de pitcheo Willie Collazo quien se reportará al complejo desde el próximo lunes.

Juegos de pretemporada

Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo, informó que como todos los años el equipo estará realizando juegos de preparación en varios municipios del estado. “En los próximos días vamos a anunciarlos” señaló.

Por: Prensa Águilas

Mejía la volvió a sacar (+video)

Previous article

Noguera es un ejemplo de superación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol