Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas añadió experiencia criolla

13 septiembre 2014 447 lecturas Sin Comentarios
Rainer Olmedo tiene experiencia Grandes Ligas.

Rainer Olmedo tiene experiencia Grandes Ligas.

El conjunto de las Águilas del Zulia contará en la venidera temporada 2014-15 del béisbol profesional venezolano con tres jugadores que aportarán experiencia. Se trata de los infielders Rainer Olmedo y Reggie Corona, así como el jardinero Jorge Cortes, según indicó el gerente general Ruperto Machado a través de una nota de prensa.

Olmedo, quien juega en la postemporada con el conjunto Durham de los Rayas de Tampa Bay es quien tiene más tiempo en la pelota local. Son 14 las temporadas en las que ha pasado por Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua. Acumula 470 juegos con .273 de promedio, producto de 359 hits en 1314 turnos al bate incluyendo 14 jonrones, 127 empujadas, 202 anotadas y 30 bases robadas.

También llegó a las Grandes Ligas, donde hizo el grado con los Rojos de Cincinnati en 2003. De igual manera, estuvo con los Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago.

Corona, por su parte, viene de los Navegantes del Magallanes donde permaneció por cuatro temporadas. Después de estar en el sistema de ligas menores de los Yanquis de Nueva York, jugó este año en la liga independiente del Atlántico con el equipo del Lancaster. Allí dio para .192 (de 73-14) con 11 anotadas y par de dobles.

Finalmente, Cortes se suma luego de haber estado tanto en Magallanes como en Aragua durante su periplo de 10 campañas en el beisbol profesional venezolano. También participó en la Liga del Atlántico, donde jugó para el Camden. En 29 juegos dejó average de .224 (de 85-19) más nueve impulsadas.

“Estas contrataciones nos dan profundidad en la banca, le estamos dando herramientas al cuerpo técnico, en una temporada hay lesiones, jugadores con limitaciones. Este en un trabajo que hemos hecho en equipo, escuchando opiniones como Jesús Marcano Trillo, Jorge Urribarri, César Suárez y Luis Amaro” indicó Machado en la nota de prensa.

Se espera sus respectivas incorporaciones para el próximo lunes 22 en los entrenamientos del conjunto zuliano, cuando se unan los jugadores de posición.

Por: Prensa Águilas

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.