Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Altuve: “Sería grandioso ganar el título de bateo”

12 septiembre 2014 450 lecturas Sin Comentarios
José Altuve cumple con una campaña histórica.

José Altuve cumple con una campaña histórica.

Incluso el día en el que José Altuve llegó al mundo, el béisbol ya era parte fundamental de su familia. Con su madre a punto de dar a luz en un hospital en Venezuela el 6 de mayo de 1990, su padre se encontraba en un estadio aledaño presenciando un juego de béisbol.

Quizás era más que coincidencia que ese día Carlos y Laste Altuve se convirtieran en padres de uno de los mejores bateadores del béisbol actualmente, un enérgico segunda base de apenas 1.73 metros de altura (5 pies, 6 pulgadas) quien ha desafiado los pronósticos a lo largo de su vida y está cerca de convertirse en el primer jugador de los Astros en ganar una corona de bateo.

“Corrieron del hospital al estadio para avisarle a mi padre, ‘¡Oye, tu hijo ha nacido!'”, relató José Altuve. “Mi padre dijo, ‘¡OK, OK, vamos!’ Era un tremendo aficionado al béisbol”.

Carlos Altuve pasó la mayor parte de su tiempo libre durante los próximos años lanzándole bolas a su hijo mayor con la esperanza de que heredara el amor de su padre por el béisbol. Llegar a Grandes Ligas era el sueño más grande.

“Siempre me dijo”, recuerda José Altuve, “tienes que batear si quieres llegar a Grandes Ligas”.

Desde entonces, José Altuve ha estado bateando como un grande, desafiando a los detractores para ganar un tryout con los Astros a la edad de 16 años a pesar de las dudas acerca de su baja estatura. El muchacho hizo trizas el pitcheo de ligas menores y fue subido desde Doble-A a mediados de la campaña del 2011 a la edad de 21 años.

Altuve fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en su primera temporada completa en la Gran Carpa y el invierno pasado decidió entrenar para ser más rápido, mejor y tener un cuerpo más tonificado. Lo que fuese para tratar de conectar más hits.

Altuve se fue de 5-2 el miércoles en la victoria sobre los Marineros para unirse a Craig Biggio como los únicos peloteros de los Astros en alcanzar la cifra de los 200 imparables en una temporada, y ahora el venezolano tiene la mira puesta en el récord de Biggio de más indiscutibles en una campaña por los Astros de 210 hits (1998) y quizás la corona de bateo. Altuve tenía promedio de .336, apenas por encima de su compatriota Víctor Martínez (.333) y del dominicano Adrián Beltré (.326) previo a la acción del jueves.

“Va a ser bien difícil poder ganar el título de bateo”, reconoció Altuve. “No voy a decir que no estoy enfocado en lograrlo, pero estoy más concentrado en otras cosas como tratar de ganar partidos y permanecer en salud. …Ganar un título de bateo sería grandioso, pero tenemos a bateadores como Martínez, Beltré, [Robinson] Canó – ellos son realmente buenos”.

El gerente general de los Astros Jeff Luhnow, quien vio por primera vez a Altuve mientras buscaba talento en la Liga de los Apalaches en 2008, le otorgó a Altuve una extensión de contrato por cuatro años y US$12.5 millones el año pasado. La extensión abarca hasta el 2017 con opciones del club para el 2018 ($6 millones) y el 2019 ($6.5 millones).

Se trata de un pacto sin mucho riesgo para el equipo y un compromiso sólido hacia un pelotero que se está convirtiendo en el rostro de la franquicia.

“Es importante porque tenemos a una generación de fanáticos que ya no cuentan con el grupo de héroes emblemáticos de previas generaciones de los Astros”, señaló Luhnow. “Altuve es el primero de esta nueva generación para los pequeños aficionados que asisten al Minute Maid Park con el deseo de seguir a un equipo y conocer a sus jugadores.

“Hay otros que le seguirán, esperamos, como [George] Springer, y [Jon] Singleton. Se ha establecido ya lo suficiente en este club que los aficionados están invirtiendo en él, en su relación con José Altuve. Es una parte importante de seguir al equipo, desear poder conectarse con jugadores y saber que estarán aquí por muchos años”.

El hecho de que Altuve, de 24 años de edad, es mencionado junto a algunos de los mejores peloteros de la actualidad es sobresaliente si consideramos su tamaño. El venezolano siempre ha sido el jugador de menor estatura en el terreno, ese pequeño bateador que siempre busca demostrar lo que es capaz de hacer.

Altuve le ve el lado positivo.

“Sé que no es común ver a jugadores de mi estatura en Grandes Ligas”, dijo. “Creo que es mejor porque me ha hecho más popular. A donde quiera que voy, la gente me ve y dice, ‘Oh, ese pequeñito jugador. ¿Cuál es su nombre? Altuve’. Entonces a donde quiera que vaya la gente me reconoce por mi estatura. Eso es bueno”.

Altuve también está consciente de que puede hacer historia este año.

“Biggio es el jugador franquicia par los Astros de Houston”, remarcó. “Ahora con 200 hits, la gente comenzará a hablar más acerca de José Altuve. Quiero quedarme aquí y, créanme, quiero terminar mi carrera en Houston.”

Vía: Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.