BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Sandoval y Martínez cotizados

0
Pablo Sandoval está teniendo un buen cierre de campaña.
Pablo Sandoval está teniendo un buen cierre de campaña.

Pablo Sandoval está teniendo un buen cierre de campaña.

Los números cosechados por Víctor Martínez y Pablo Sandoval este año se convertirán pronto en argumentos para conseguir jugosos contratos.

El bateador ambidiestro de Tigres de Detroit y el antesalista de Gigantes de San Francisco se han erigido como baluartes de sus equipos, en la recta final por avanzar a la postemporada. Y de esa manera han aumentado su valor en el mercado para 2015.

Según el WAR (estadística que mide las victorias que un pelotero le da a su equipo en comparación con otro jugador promedio), Martínez y Sandoval han sido los jugadores de posición de mejor desempeño en 2014, entre los que serán agentes libres una vez concluya la temporada.

Gustavo Vásquez, agente de Sandoval, dijo a Líder días atrás que buscarían un pacto que se aproxime a las siguientes cifras: 10 años y 150 millones de dólares o de cinco años y 100 millones de dólares.

El mercado les beneficiará porque entre los tercera base que también quedarán sin contrato, ninguno tiene sus credenciales ni su edad (28), y tampoco sus números de 2014.

Martínez no está en una posición tan ventajosa, pese a que ayer conectó su 30° vuelacerca. El toletero ambidiestro cumplirá 36 años de edad en diciembre y su aporte defensivo es casi nulo, por tratarse de un bateador designado.

Sin embargo, su consistencia ofensiva le garantizará un contrato jugoso, tal vez como el que firmó Carlos Beltrán en diciembre (por tres años y 45 millones de dólares).

Asdrúbal Cabrera, que ha disparado cinco jonrones desde que fue cambiado a Nacionales de Washington, también se cuenta entre quienes buscarán un pacto multianual.

Su agente, José Mijares, aseguró esta semana que buscarán negociar con un equipo que ofrezca un acuerdo por varias temporadas y le garantice regresar al campocorto.

Así que el reciente repunte ofensivo servirá de argumento para lograr su objetivo, aunque tendrá que competir en el mercado con Hanley Ramírez.

Otro venezolano que se contará entre los agentes libres más cotizados será Francisco Rodríguez.

El derecho, de 32 años de edad, regresó al rol de cerrador y ha contribuido al éxito de Cerveceros de Milwaukee. Tal vez la disponibilidad de varios taponeros le perjudique, pero su cosecha este año será un sólido argumento para que Scott Boras le consiga un contrato millonario.

Un trío sufrió altibajos

No todos los venezolanos que serán agentes libres después de la Serie Mundial han tenido el éxito de Pablo_Sandoval y Víctor Martínez en 2014.

Franklin Morales deslució en su intento por volver a ser abridor. El zurdo, que antes de que comenzara la campaña fue cambiado a Rockies de Colorado, ha tenido 5.63 de efectividad como iniciador y 4.50 como relevista.

“La verdad, no creo que siga en Colorado el próximo año”, dijo vía telefónica el guariqueño, de 28 años de edad. “Este estadio ha sido muy difícil. Ya veremos qué pasa”.

Alberto Callaspo, que por primera vez será agente libre al concluir esta campaña, ha tenido una de sus peores temporadas.

El aragüeño, de 31 años de edad, amaneció ayer con average de .230 y su alcance defensivo ha sido objeto de críticas en Oakland.

Entretanto, Felipe Paulino y Ronald Belisario quedarán desafiliados de Medias Blancas de Chicago una vez concluya la Serie Mundial.

Paulino apenas lanzó cuatro salidas antes de volver a lastimarse y Belisario ha sido una sombra de su mejor versión (5.72 de efectividad).

Por: Rafael Tejera/Líder

La vinotinto instalada en Japón

Previous article

Sanvicente quiere explotar a Salomón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol