Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Leonel Campos: “Mi vida ha cambiado” (+video)

5 septiembre 2014 497 lecturas Sin Comentarios
Leonel Campos es el primer trujillano en las mayores.

Leonel Campos es el primer trujillano en las mayores.

“Me siento muy orgulloso y feliz de ser el primer trujillano en llegar a las Grandes Ligas”, así lo exclamó Leonel Campos, el criollo 318 en alcanzar el sueño de debutar en el mejor béisbol del mundo.

“El pueblito está muy contento, la tierrita feliz y con todo el amor de representarlo de la mejor manera posible”, agregó el oriundo de Valera, estado Trujillo.

El espigado lanzador, de 27 años de edad, entró en relevo el miércoles frente a los Cascabeles en el octavo inning con corredor en primera base y un out, para que con dos pitcheos dominara a Alfredo Marte con roletazo para dobleplay. “Gracias a Dios, era lo que estaba buscando, hacer la mínima cantidad de lanzamientos para sacar los outs”.

“Me siento muy feliz, la alegría que se siente después de tanto trabajo y sacrificio es inexplicable”, dijo Campos. “El llamado me cayó con un poco de sorpresa porque estaba preparando mis maletas para regresar a Venezuela”.

“Es difícil explicar tantas emociones y anécdotas que tengo hoy en día”, soltó entre risas el criollo. “Normalmente, me llamaban mis familiares y amigos. Ahora mi vida ha cambiado. El teléfono no para de repicar, las redes sociales, todo. Mi familia en general siempre ha sido mi apoyo”.

Carrera vertiginosa

“Quien me contactó para firmarme fue Yfraín Linares, junto con Luis Prieto”, indicó Campos, quien firmó con los Padres en 2011, pero meses después fue operado de la Tommy John. “Todo 2012 fue de rehabilitación y volví como relevista en 2013”. Ese año terminó entre clase A y doble A con 3-1 y 1.61 de efectividad en 54 juegos. Totalizó 106 ponches en 67 entradas lanzadas. En el 2014 los números no pintaban mucho, pero la portentosa fuerza de su brazo y la variedad de su repertorio llamó la atención de los religiosos, quienes lo subieron para probar la calidad del criollo desde el bullpen.

Por: Manuel Bittar/Líder

VEA EL DEBUT DE CAMPOS – CORTESÍA: MLB.COM

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.