Inicio » Béisbol, LVBP

Venezuelan Umpire Camp se consolida

26 Agosto 2014 577 lecturas Sin Comentarios
La academia forma el relevo del arbitraje.

La academia forma el relevo del arbitraje.

Con el prestigio de contar entre sus miembros con Manuel González, primer árbitro venezolano en llegar a Grandes Ligas, Venezuelan Umpire Camp (VUC) se consolida como la única academia de arbitraje en Latinoamérica y sigue avanzando con un moderno sistema de captación y capacitación de talentos, que con ellos tienen la oportunidad de hacer carrera profesional.

Guiados por Miguel Hernández, gerente general; Henry “Moñono” León, director de logística; y Lesme Severyn, director de operaciones y asuntos internacionales; todos con dilatada trayectoria en Venezuela y en el exterior, la VUC se erige como la mejor posibilidad para formarse de manera integral dentro del arbitraje y sus resultados así lo confirman.

“Ya nos hemos ganado el reconocimiento de todos en el mundo del arbitraje, consolidamos un proyecto que hoy nos tiene en una posición clave para seguir creciendo y expandiendo nuestros horizontes. Hay una base sólida en Venezuela con la cual esperamos trascender hacia otras fronteras”, aseveró Severyn, director de instructores del Condado de Collier en el estado de la Florida, en los Estados Unidos.

Con el aval de Minor League Baseball, la academia VUC es el camino indicado para que todos los interesados puedan ingresar a su sistema y comenzar un andar que los pueda llevar a los Estados Unidos y tener contratos como árbitros profesionales.

“Tenemos muchos jóvenes interesados en hacer carrera dentro del arbitraje y eso nos motiva mucho”, dijo Hernández, quien es coordinador de árbitros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

“Nuestro sistema les ofrece fases que los pueden llevar hasta el béisbol organizado de los Estados Unidos, pasando por todas las etapas en Venezuela, donde tenemos una supervisión permanente con instructores calificados”, agregó Hernández, quien recibe el apoyo de Romer Díaz, gerente de operaciones.

La academia Venezuelan Umpire Camp cuenta con “Moñono” León, quien aporta sus más de 25 años de experiencia al sistema de detección de talentos emergentes.

“Estamos formando la generación de relevo, pero no solo para que trabajen en Venezuela, nuestra idea es llegar a un punto que el 85% de nuestros alumnos tengan contrato en los Estados Unidos y formen parte del programa de Minor League Baseball”, estimó León, quien es asesor de umpires de la Lvbp.

Los ejemplos del éxito del VUC se ven reflejados en los casos de Manuel González, quien es hasta ahora el único en laborar en las mayores, seguido por Carlos Torres, Robert Moreno, David Arrieta, Jorge Terán, todos con actual recorrido en las ligas menores, además de Jairo Martínez, Jonathan Parra y Edwin Moscoso, con paso por la Lvbp, así como Carlos Leal, Jhonatan Biarreta y Emil Jiménez.

Amparados en el respaldo de la junta directiva de la Lvbp, la Venezuela Summer League y los programas de desarrollo de la pelota criolla, la academia VUC ha logrado organizar el arbitraje en Venezuela impactando en el mejoramiento del nivel béisbol menor, en sus respectivas ligas locales a nivel federativo, de pequeñas ligas y criollitos, participando activamente con nuestros alumnos en campeonatos naciones e internacionales.

Venezuelan Umpire Camp trabaja constantemente en el proceso de profesionalización, afianzando alianzas comerciales e institucionales, que les permiten sostener el proyecto que llevará a elevar el número de árbitros venezolanos en Grandes Ligas, contar con el apoyo y reconocimiento de Major League Baseball y expandirse por toda Latinoamérica.

Para mayor información sobre la academia pueden visitar su página web www.venezuelanumpirecamp.com o en Facebook Venezuelan Umpire Camp.

Por: Gilberto González

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.