Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Eddie Pérez: “En mi mente está ser mánager en Grandes Ligas”

6 marzo 2010 269 lecturas Sin Comentarios
El ex mánager de Águilas suena para dirigir a Atlanta en el 2011.

El ex mánager de Águilas suena para dirigir a Atlanta en el 2011.

Eduardo Pérez hizo gran parte de su carrera como receptor en los Bravos en la época ganadora de Atlanta y bajo la tutela del experimentado Bobby Cox. El venezolano sigue adquiriendo nuevos conocimientos como uno de los entrenadores del equipo y apunta al cielo: sueña con llegar a convertirse algún día en capataz en las Grandes Ligas.

“Esta es otra carrera más (coach del bullpen). Estoy aprendiendo, pero en mi mente está el de ser manager algún día, y para eso estoy aquí con un maestro como lo es Bobby Cox”, señaló el ex catcher a la AP.

Pérez logró convertirse en un jugador muy querido en Atlanta, equipo para el cual se desempeñó durante 11 temporadas, en siete de las cuales viajó a los playoffs (1995-99, 2001, 2004). Y en nueve de esas campañas, Pérez estuvo bajo el mando de Cox.

En su misión de entrenador, el venezolano se ha convertido en un orientador y fuente de entusiasmo para los peloteros latinos, entre los que figuran sus compatriotas Martín Prado, Omar Infante y Gregor Blanco. También el cubano Yunel Escobar, el panameño Manny Acosta y el dominicano Melky Cabrera, recién llegado de los Yanquis de Nueva York.

“Es el que pone el poco de pimienta al equipo desde la banca”, comentó el segunda base Prado. “Te da unas palmaditas y te incentiva. Además, él estuvo en la época de éxito de los Bravos y te irradia una energía positiva”.

Pérez fue parte del equipo de los Bravos que ganó la Serie Mundial en 1995.

Pérez desea tener la fortuna en un futuro de meterse al hasta ahora pequeño grupo de latinos que alcanzaron el puesto de manager en las mayores, entre los que se destacan actualmente su compatriota Ozzie Guillén, que dirige a los Medias Blancas de Chicago; el dominicano Manny Acta a los Indios de Cleveland y el cubano Fredi González a los Marlins de Florida.

El gran pionero lo fue el dominicano Felipe Alou, quien se convirtió en el primer latino en dirigir en las mayores.

“Uno tiene que proponerse metas grandes, y sé que para llegar allá tengo que pasar por un proceso de mucho aprendizaje”, admitió Pérez. “Pero estoy en el mejor lugar con el maestro Bobby Cox”. El piloto de mil batallas y larga presencia en los Bravos se apresta a dirigir la última temporada al frente de Atlanta.

Pérez ya tuvo una reciente experiencia como manager en su país natal al dirigir a las Aguilas de Zulia, pero su carrera en ese equipo no terminó de la mejor manera. El ex catcher fue despedido a comienzos de este año tras un incidente en que discutió con un jugador.

Pérez dice que ya dejó atrás ese episodio y que está concentrándose en lo que será una temporada especial para los Bravos por ser la última para Cox.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.