BéisbolGrandes LigasVenezolanos

El kid Rodriguez sigue intratable

0
Rodriguez proyecta finalizar al menos 70 encuentros en la temporada.
Rodriguez proyecta finalizar al menos 70 encuentros en la temporada.

Rodríguez proyecta finalizar al menos 70 encuentros en la temporada.

El día que Francisco Rodríguez debutó en las Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim ya Troy Percival tenía siete temporadas con la franquicia, un premio al Novato del Año y cuatro asistencias al Juego de las Estrellas.

El legendario cerrador le cedió el testigo al venezolano, que debutó prácticamente en la postemporada de los californianos y tuvo un rol protagónico en la Serie Mundial de 2002.“Temprano en mi carrera nada más tuve el chance de hablar con Troy Percival. Trabajé con él poco más de un año. Desde allí, anduve por mi cuenta. Fui mi propio coach, mi propio mánager, mi propio tráiner. Aprendí por mí mismo y de mis experiencias dejé lo positivo y saqué lo negativo”, declaró Rodríguez al diario El Tiempo de Bogotá.

Rodríguez sumó este lunes su salvado número 29 de la zafra y el 333 en su carrera, según la página web de ESPN, el serpentinero nativo culminará con 47 rescates, lo que representaría 351 salvamentos.

Con dicha bicoca, el “Kid” se colocaría en solitario en el décimo puesto de todos los tiempos, pasando a Rollie Fingers (341) y a Randy Myers (347) y quedando a siete rescates de su mentor, Percival.

Además, Rodríguez es segundo entre lanzadores activos con más juegos salvados, detrás de Joe Nathan, de los Tigres de Detroit (361).

Francisco reconoce que la escuela de los Angelinos le dio la sapiencia para alcanzar logros a posteriori.

“Tuve la oportunidad y la bendición de estar allí a corta edad. Gracias a Dios y a la Virgen, me he mantenido sano y a la postre he sabido hacer mis cosas”, manifestó.
Gracias a la zafra que está teniendo, el “Kid” regresó al Juego de las Estrellas luego de nueve temporadas.

Experto en finiquitar 

El “Kid” va embalado a igualar su propio tope de juegos finalizados, alcanzado en la zafra de 2008 con 69.Actualmente   el cerrador de los Cerveceros de Milwaukee es líder de la Liga Nacional en ese departamento con 45 y la proyección de ESPN le otorga  casi 70 cotejos finalizados  en 76 presentaciones.

Es segundo en ese renglón entre los activos con 526, detrás de Joe Nathan (564), y está en el puesto 32 de todos los tiempos.

Vía: Líder

Cabrera regresa a tercera base por unos días

Previous article

Sandoval anda bateando hasta las metras

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol