BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Altuve a ritmo de récord

0
Altuve esta viviendo una temporada de ensueño para cualquier jugador.
Altuve esta viviendo una temporada de ensueño para cualquier jugador.

Altuve esta viviendo una temporada de ensueño para cualquier jugador.

Las experiencias diarias moldean la personalidad y la manera en la que se asumen las situaciones de la vida. A veces cuando se alcanza el nivel soñado a temprana edad, no se tienen las vivencias necesarias para entender mejor las situaciones a las que ha de enfrentarse para sacarle el máximo provecho al entorno.

José Altuve vivió y pasó por ese proceso, al que reconoce como el responsable de la soñada campaña que está viviendo en este 2014, que podría convertirse en un año histórico en su joven carrera en las mayores.

El segunda base de los Astros de Houston está optando esta temporada en convertirse en el quinto criollo en ganar un título de bateo, en el cuarto en conectar más de 200 hits en una campaña, el cuarto también en disparar 50 dobles en una zafra y en el que más robos ha logrado en un año.

El maracayero, de 24 años, está en buena posición para lograr todas esas marcas, tras cambiar sus hábitos de trabajo, de preparación y de alimentación; gracias también a los consejos, en ocasiones hasta llamados de atención de Omar Vizquel y Miguel Cabrera.

«Es verdad, hubo un momento en el que me descuidé un poco, aumenté de peso, perdí velocidad. No le estaba sacando provecho a mis condiciones. Algunas personas me lo dijeron, como mi papá que siempre ha dicho que la clave para jugar aquí y tener éxito es con una buena condición física. Pero también pasaba que por las necesidades que uno tiene no podía descansar, tenía que jugar todo el año y eso también hacía que no pudiera prepararme bien. Los cambios se han visto este año, para el que tuve chance de trabajar mi cuerpo, de mejorar mi dieta. El no jugar en Venezuela me ayudó», se desahogó Altuve, sentado en el dugout del U.S. Cellular Field de Chicago.

– ¿Cuándo te diste cuenta que debías modificar la forma de prepararte, cómo encarar una temporada de Grandes ligas?

El año pasado a esta fecha ya estaba bastante cansado, no podía seguir entrenando como lo había hecho en la primera mitad, ya no podía correr lo mismo, tampoco podía batear lo mismo, quizás por la cantidad de turno que tenía entre las dos ligas (Estados Unidos y Venezuela). Di muchos rollings en los que tenía que llegar quieto a primera y que no llegué, pero era porque no había momento para descansar, porque salía de aquí e iba a Venezuela, salía de allá e iba a spring training y no tenía ese momento para prepararme.

-¿Qué fue exactamente eso que cambiaste durante tu rutina fuera de temporada?

Este año como no jugué con Magallanes tuve tiempo de dedicarme más a mi preparación física. Lo hice con un amigo que es entrenador. Yo le dije que me ayudara a prepararme con lo que él sabía y yo lo ayudaría con lo que sabía. También cambié la manera de comer. Ahora como más sano. Por todo eso creo que he tenido la temporada que he tenido y he llegado a este punto sintiéndome como si fuera el primer día todavía. Me siento más rápido, más fuerte y por eso creo que podré terminar en buena condición.

-¿Qué te ha llamado más la atención de lo que has hecho?

Todo, porque se siente agradable saber que puedes hacer todo eso en el terreno. Yo no sabía que podía dar tantos hits. Igual me pasa con las bases robadas (41), pero eso es porque también he aprendido de cuándo debo irme a una base. Esto no es todo, porque sé que todavía puedo seguir mejorando en otros aspectos, pero lo puedo ir haciendo año tras año.

-¿Cómo crees que puedes mantener en la segunda mitad el ritmo de la primera?

Siguiendo el mismo plan de trabajo. Esa va a ser la clave.  Creo que más que las condiciones mentales, son las condiciones físicas las que te ayudan a hacer las cosas aquí, aunque  uno tiene que estar fuerte de mente. Creo que más que estudiar a los pitchers es ir al gimnasio, prepararse bien y dejar que las habilidades de uno den los resultados.

-¿Cuál será tu principal reto en esta segunda mitad, terminar líder bate, de hits o de bases robadas?

Primero quiero ganar, tenemos equipo para hacerlo y si terminamos bien el año que viene podemos ser uno de los equipos que esté en la pelea. Pensar en ser líder bate en una liga en la que está Miguel Cabrera es como pensar en algo que no se puede, pero si llegamos al último día y estamos empatados le voy a decir que me deje ganar.  Todavía faltan dos meses. Hay que seguir trabajando, seguir dando hits y haciendo las cosas para ganar.

-¿Es entonces el título de bateo el mayor reto que ves?

El de hit también es difícil, pero el de bateo lo es más. En las bases robadas creo que tengo una buena ventaja, y si me mantengo voy a tener un buen chance de ganarla.

-¿Hay alguna cifra que tienes en mente, como romper la marca para un venezolano de hits (216 de Magglio Ordóñez) y robos (60 de Roger Cedeño)?

Todo eso está difícil, pero cada vez que llegue a primera me voy a ir a la segunda. Este año  también he estado ganando varios hits con batazos en el cuadrado que antes no estaba haciendo y eso me pudiera ayudar a llegar a los 200 hits. Si todo eso se da me voy a ir  más contento para la casa.

Vía: Líder

Técnico de Guerreros valoró comenzar con barrida

Previous article

Cabrera regresa a tercera base por unos días

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol