BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Estrellas historicas en Minnesota

0
La legión venezolana disfrutan la pausa de las grandes ligas.
La legión venezolana disfrutan la pausa de las grandes ligas.

La legión venezolana disfrutan la pausa de las grandes ligas.

El Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2014 ya es uno histórico por el anunciado retiro del capitán Yankee Derek Jeter. Pero para Latinoamérica lo es más todavía.

Algo inédito sucederá esta noche en Target Field cuando Félix Hernández realice el primer lanzamiento a Salvador Pérez al enfrentar al primer bate Andrew McCutchen, el «Rey Félix» se convertirá en el primer lanzador venezolano en abrir un Juego de Estrellas, y nada menos que con un compatriota como su receptor.»Es un honor representar a mi país y ser el primer venezolano en abrir un Juego de Estrellas, es algo muy especial», dijo el lanzador de los Marineros de Seattle tras ser presentado por el manager John Farrell.

Hernández se convertirá en el octavo lanzador nacido en un país latinoamericano en ser abridor del Juego de Estrellas.El último en marcar el hito fue el dominicano Ubaldo Jiménez en 2010, uno de cuatro lanzadores nacidos en República Dominicana en recibir el llamado, junto a Pedro Martínez en 1999, Mario Soto en 1984 y el inmortal Juan Marichal en 1965.

Dos mexicanos, Esteban Loaiza en 2003 y Fernando Valenzuela en 1981, junto al cubano Luis Tiant en 1968, completan el selecto grupo de lanzadores latinos en abrir el evento.

El manager de los campeones Medias Rojas de Boston dijo que fue una decisión muy difícil, pero que Hernández era más que merecedor del llamado al estar teniendo una de las mejores temporadas de toda su ilustre carrera, convirtiéndose en el segundo lanzador de los Marineros en iniciar el Clásico de Verano desde Randy Johnson en 1995 y 1997.

«Hay muchos candidatos que cuentan con el mérito para ser el abridor de este equipo» dijo Farrell. «Pero teniendo en cuenta lo que ha hecho a través de su larga y exitosa carrera, y lo que está haciendo este año, es un honor nombrar a Félix como nuestro abridor».

«Estoy muy emocionado», dijo por su parte Pérez. «Emocionado de que vamos a ser los dos primeros venezolanos, lanzador y el receptor, en iniciar un Juego de las Estrellas. Es algo muy grande para él y un honor para mí».

Hernández cuenta con la mejor efectividad en la Liga Americana con 2.12 y un estelar récord de 11-2. También ha permitido sólo cinco cuadrangulares en 144 entradas y un tercio en 19 salidas, dando sólo 25 boletos y a la vez ponchando a 154 bateadores, el mejor promedio de su carrera, que incluye un premio Cy Young en 2010 y cinco Juegos de Estrellas.

Hernández también estará acompañado por sus compañeros de equipo en los Marineros Kyle Seager y los dominicanos Fernando Rodney y Robinson Canó.»El equipo completo quería que eso se diera y se lo merece», dijo el segunda base dominicano Canó, ahora seis veces All Star. «Ha tenido buena primera mitad y esperamos que sea así para en la segunda».

«No hay un mejor abridor en Grandes Ligas que Félix», afirmó por su parte Rodney, que lidera a los cerradores de la Americana con 27 salvamentos y recibió una llamada tardía al Juego de Estrellas como reemplazo del lesionado David Price.

El lanzador de los Marlins de Miami Henderson Alvarez, quien también recibió un nombramiento tardío para reemplazar a Jordan Zimmermann en el roster activo, admitió que habiendo nacido en la misma ciudad en Venezuela, siempre soñó con llegar a ser como Félix Hernández.

«Los dos somos de Valencia y para mí es el pitcher que siempre ha seguido en mi carrera y estoy muy contento y le deseo lo mejor», destacó el jovencito Hernández, que también se crió junto a Salvador Pérez y dijo que era un sueño realidad tener la oportunidad de compartir el campo en Minneapolis.

«Siento mucho orgullo», dijo el también astro venezolano Miguel Cabrera, que completará el trío titular vinotinto al cubrir la inicial por la Liga Americana. «Félix se lo merece, ha hecho un gran trabajo durante toda su carrera».

Por Marly Rivera/Espn

Alemania tetracampeona

Previous article

Michael Jordan homenajeó a Dereck Jeter (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol