BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Ocho estrellas criollas en Minnesota

0
Henderson Álvarez, de los Marlins, fue el último en anotarse en el Juego de Estrellas.

Henderson Álvarez, de los Marlins, fue el último en anotarse en el Juego de Estrellas.

Juego a juego se hace más común ver a los bigleaguers venezolanos protagonizando los momentos más estelares de las Grandes Ligas y el 15 de julio, en el Target Field de Minnesota, no será la excepción.

Venezuela tendrá a ocho dignos representantes en el Juego de Estrellas, lo que representa la mayor cantidad de criollos en una edición del clásico de mitad de temporada y deja atrás la marca de siete compatriotas que asistieron al Kauffman Stadium de Kansas City en 2012.

Con las invitaciones a la ciudad gemela en las últimas horas, Hénderson Álvarez y Miguel Montero se suman al grupo de seis que en principio fue elegido; ahí Miguel Cabrera, Salvador Pérez, José Altuve, Félix Hernández, Víctor Martínez y Francisco Rodríguez conforman el resto de la legión criolla elegida para formar parte de la constelación del big show.

A Cabrera se le está haciendo cotidiano ser parte del All Star de su liga. El toletero de los Tigres de Detroit recibe su novena invitación, por lo que empata a David Concepción con la segunda cifra más alta de convocatorias entre los venezolanos, solo superados por Luis Aparicio, quien participó en 10 de las 13 invitaciones al Juego de Estrellas.

Cabrera, quien fue elegido para ser el inicialista titular, tendrá a un compatriota como parte de la alineación de la Liga Americana. Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, será el otro compatriota que abrirá en la ciudad gemela.

Pérez, quien reemplaza al lesionado careta de los Orioles de Baltimore Matt Wieter, será el primer catcher venezolano en abrir como titular en un All Star Game.

En Minnesota existe la posibilidad de empatar el récord de más venezolanos (5) en acción para el joven circuito, registro establecido en el encuentro disputado en el AT&T de San Francisco en la edición del 2007.

Buen chance

Desde la lomita, Félix será el abanderado. El as de los Marineros de Seattle tiene una oportunidad legítima de ser el abridor de la Americana.

A Hernández, quien ha participado en dos de las cuatro veces que fue elegido previamente al todos estrellas, se le presenta la alternativa de hacer batería con Pérez, algo inédito para el béisbol criollo en el clásico juego de mitad de campaña. Sumando a Cabrera en la primera base, también se establecería un nuevo registro histórico de tres nativos en lineup inicial.

Félix empató a Randy Johnson como el lanzador de los Marineros que más veces (5) ha sido elegido al Juego de Estrellas.

Con méritos

Con el segundo mejor promedio de bateo (.337) de la Americana y comandando el circuito en bases robadas (41) y encuentros con dos o más hits (40), Altuve posee credenciales de sobra para hacerse con su segunda selección como all star.

El joven camarero de los Astros de Houston es el primer jugador en la historia en llegar a la pausa del Juego de Estrellas con al menos 130 imparables y 40 o más estafadas.

Martínez está encaminado a la mejor temporada ofensiva de su carrera en la Gran Carpa, razón por la que obtuvo su quinta invitación al equipo de estrellas de la Americana. En su último año de contrato con los Tigres, Víctor llegó a la primera mitad de la zafra con al menos 21 jonrones, cuatro menos que el tope conseguido en un calendario completo.

“V-Mart”, quien no participará por molestias en la espalda, pero sí asistirá, es el primer venezolano que es seleccionado al All Star Game como bateador designado del joven circuito.

Del otro lado

Rodríguez lidera el trío criollo que será parte del roster de la Nacional.

Era lógico que el relevista con la segunda mejor marca en juegos salvados (27) de esta temporada fuese parte de lo más selecto de las Grandes Ligas. El “Kid”, quien no permitió carreras en sus primeras 20 presentaciones este año con los Cerveceros de Milwaukee, se une ahora a Hernández como los únicos serpentineros venezolanos que han sido convocados en cinco ocasiones al Juego de Estrellas.

A sus 24 años, Hénderson vivirá en Minneapolis su primera participación como un “todo estrella”. El abridor venezolano de los Marlins, líder en blanqueos (3), fue invitado en sustitución de Jordan Zimmermann.

Del mismo modo, Montero toma el lugar del lesionado receptor Yadier Molina en la escuadra estelar del viejo circuito. El receptor de los “D-backs” es el líder en producidas (56) entre los peloteros de su posición.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Alemania-Argentina por la Copa (previa)

Previous article

Alemania tetracampeona

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol